PERICO (Corresponsal). Inspectores de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Municipalidad de El Carmen, recientemente procedieron a realizar la inutilización de variados productos, tanto comestibles como bebidas que estaban vencidas, y que habían sido decomisadas en distintos operativos de control, realizados en supermercados y comercios de la ciudad. Luego de la inutilización los productos fueron enterrados en el relleno sanitario.
Marcelo Alarcón, del área de Bromatología, manifestó que "esta tarea se realiza en forma cotidiana en distintos negocios y supermercados de la ciudad y que entre los productos decomisados se encuentran algunos vencidos y otros adulterados".
Cabe destacar que cada accionar del personal de Bromatología se realiza mediante acta y firma del propietario del comercio inspeccionado.
Estos operativos se realizan dos o tres veces a la semana, y "afortunadamente los dueños y encargados de los comercios saben entender estos operativos, además siempre solicitamos a los mismos consumidores denunciar sobre cualquier producto vencido o en mal estado en las oficinas que se encuentran en el exmatadero en el horario de 7 a 13 horas, además solicitamos a los dueños revisar continuamente la fecha de vencimiento de los productos", añadió el funcionario.
Los operativos que realiza Bromatología son: lunes, miércoles y viernes en las carnicerías, en tanto que los martes y jueves se visitan almacenes y supermercados.
PUBLICIDAD