El encuentro, jugado con la mayoría de suplentes fue entretenido, con ambos equipos pasando rápido al ataque, usando la zona media como tránsito, y el empate puede considerarse justo, aunque Boca estuvo un poco más cerca del triunfo.
El partido se disputó en el estadio "José María Minella" y los goles fueron marcados por Pablo Pérez (24m. 1T) y Emmanuel Gigliotti (27m. 2T) para Boca, y por Milton Caraglio (26m. 1T y 16m. 2T) para Vélez.
El triangular de verano por la Copa Ciudad se cerrará el próximo domingo, a las 22.10, en el mismo escenario, con el encuentro entre Racing (que tiene 3 puntos) y Vélez (1). Boca ya terminó su participación en el mismo y cosechó solo una unidad.
El cotejo sirvió para comprobar el buen nivel de Federico Carrizo y para reafirmar los serios problemas defensivos de Boca.
Así como también como parámetro para el trascendental encuentro que "xeneizes" y "fortineros" disputarán el 28 de enero también en Mar del Plata en el cual decidirán qué club se clasificará directamente a la fase de grupos del máximo torneo sudamericano a nivel clubes.
Si Boca perdiera ese cotejo se verá obligado a disputar un repechaje con Independeinte del Valle (Ecuador).