PERICO (Corresponsal). Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la Municipalidad de
El Carmen, comenzó oficialmente el
curso de capacitación para
cuidadores domiciliarios destinados a hombres y mujeres que aspiran a trabajar como cuidadores de personas, cuando concluyan con la formación teórica práctica y cuya certificación tendrá validez nacional, según aseguraron los funcionarios presentes.
Un número cercano a las noventa personas, en su mayoría mujeres están capacitándose en la planta alta del comedor infantil, los días viernes, sábados y domingos para cuidar a personas mayores, o que tengan algún tipo de discapacidad o niños que necesiten atención domiciliaria.
El
curso, tiene una duración aproximada de cuatro meses y a su término los capacitados recibirán la certificación correspondiente que los acreditará para trabajar como tales en cualquier punto del país.
La formación tiene validez nacional, al tratarse de una capacitación que surge desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige Alicia Kirchner, aseguró la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué.
Al acto inaugural que se concretó en la Biblioteca Popular "Domingo T. Pérez" de la ciudad carmense, asistieron el intendente Adrián Mendieta, y el director Provincial de Adultos Mayores, Hugo Sosa, entre otros funcionarios.
Cuando concluyó la ceremonia inaugural, varias fueron las personas que se acercaron a dialogar con las autoridades, para tratar de inscribirse en el mencionado curso, pero al informarse que el cupo ya está completo, interesados y autoridades lucharán para gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales, la posibilidad de dictar un nuevo curso una vez finalizado el que ya está en marcha.
Lo que permite asegurar a las autoridades, que el curso sobre cuidadores domiciliarios despertó interés y expectativas que ya se están observándose y manifestándose de distintas maneras.