Raúl Ricardo "Riki" Saez deberá purgar 10 años de prisión por el violento
crimen de Eduardo Alejandro Guevara y por lesionar gravemente a su expareja Gisela Erika Espinoza, en un hecho ocurrido el 24 de junio del 2012 en la ciudad de San Pedro.
El fallo se conoció a las 13 de ayer y fue emitido por el Tribunal Criminal III, integrado por Mario Ramón Puig (presidente de trámite), Laura Nilda González y Miguel Lemir (habilitado).
Cabe señalar que "Riki" Saez era juzgado por el supuesto delito de "lesiones con arma blanca calificadas por el vínculo y homicidio simple en concurso real" y por esta razón fue defendido técnicamente por el letrado y ex juez penal de la ciudad de San Pedro, Argentino Eligio Juárez.
Luego de escuchar los alegatos de las partes, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y decidió "condenar a Sáez, Raúl Ricardo, de las demás calidades de autos obrantes, a la pena de diez años de prisión, con más las inhabilitación absoluta por igual tiempo y al pago de las costas, por resultar autor responsable del delito de lesiones con arma blanca calificadas por el vínculo y homicidio simple en concurso real".
Los hechos
Según la requisitoria
fiscal los hechos ocurrieron entre las 20 y 20.30 de ese 24 de junio (2012) en un domicilio ubicado en el lote 4, manzana 5 del asentamiento La Nueva Ciudad de San Pedro.
En esas circunstancias Saez se presentó y llamó a la puerta y busco a Gisela Espinoza, quien había sido su pareja pero al momento de los hechos estaba separado formalmente.
De ahí que la mujer atendió la puerta y al ver que se trataba de Saez, quien le había pedido dialogar, ésta le refirió que aceptaba hablar con él, pero no en su domicilio sino en un polideportivo cercano a la vivienda.
Ante esta respuesta el acusado violentamente le sugirió que entraran a la vivienda y con manifiesto enojo le recriminó que ella no quería que él ingresara porque se podía encontrar con quien por ese momento era su pareja y fue víctima del hecho, Eduardo Guevara.
Saez se introdujo en el domicilio y encontró a Guevara en el baño, en ese momento Espinoza se interpuso entre ellos y Saez extrajo un cuchillo con el que hirió a la mujer y se abalanzó sobre Guevara, apuñalándolo en el pecho, estomago y otras zonas del cuerpo. La mujer salió del domicilio en busca de ayuda mientras que el agresor escapaba .
Espinoza y Guevara fueron llevados al hospital
Guillermo Paterson, en donde la mujer fue curada mientras que el hombre fue trasladado al hospital Pablo Soria de esta ciudad, donde finalmente falleció.