Hoy se desarrolló el balance del programa Gema en Jujuy, logrando a través del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la capacitación de directivos de los niveles inicial, primario y secundario.
La gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes, tiene como principal objetivo acompañar a las escuelas y potenciar la gestión de los directivos, identificando los aspectos que son de mayor impacto.
La capacitación busca fortalecer a los docentes para que desempeñen una mejor gestión, en busca de la calidad de la educación y de esa manera puedan crear sus propias estrategias, respondiendo a las problemáticas específicas de sus instituciones.
La ministra Florencia Gellmetti destacó la incorporación de valiosas estrategias innovadoras para mejorar la situación de las escuelas. Por su parte Elena Duro de Unicef, afirmó que el proyecto se cumplió con un arduo trabajo, lo que significó una construcción colectiva de importante impacto en las aulas.