Efectivos de la División Robos y Hurtos de Coronel Arias esclarecieron el robo producido a una concesionaria ubicada sobre la colectora de la ruta 9, con la detención de los tres supuestos protagonistas.
inicia sesión o regístrate.
Efectivos de la División Robos y Hurtos de Coronel Arias esclarecieron el robo producido a una concesionaria ubicada sobre la colectora de la ruta 9, con la detención de los tres supuestos protagonistas.
Los sujetos -dos de ellos con frondoso prontuario policial- fueron aprehendidos gracias al rápido accionar de la Policía.
La primera detención ocurrió cuando uno de los ladrones intentaba escapar con una de las dos motos que habían sido sustraídas de la concesionaria de autos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 14 -tal como informara este diario-, cuando a través del 911 se alertó a los efectivos de la Brigada de Coronel Arias que un joven empujaba una moto sobre la colectora de ruta nacional 9.
Al llegar hasta el sitio indicado, confirmaron la presencia de un adolescente con una moto, quien era retenido a la vez por un empleado de un taller mecánico perteneciente a una concesionaria.
Al interiorizarse de la situación se estableció que el menor había sustraído, junto a otros dos sujetos, dos motocicletas de un taller previo romper el candado de ingreso.
De inmediato quedó demorado y se le secuestró la moto, además de prendas de vestir que también sustrajo y llevaba en una bolsa.
Seguidamente, efectivos de la Brigada fueron tras los pasos de los otros delincuentes y la otra moto robada.
De este modo, la investigación continuó hasta una chatarrería de la ciudad de Palpalá, donde los ladrones habían reducido la moto a un precio muy inferior al real.
Luego de secuestrar la segunda moto, y por averiguaciones que se realizaron se pudo determinar que los otros dos sujetos frecuentaban las calles del barrio Gorriti.
La pesquisa estaba bien encaminada y fue así que horas después del ilícito que había ocurrido en el taller mecánico, los dos prófugos fueron arrestados en la vía pública, donde uno de ellos llevaba puesto prendas de vestir denunciadas como robadas.
Como consecuencia de esto los demorados, que serían dos menores y un mayor, fueron puestos a disposición de la justicia competente por el delito de robo calificado en poblado y en banda.
Moto abandonada
También, la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias secuestró una moto Zanella que había sido robada en Alto Comedero.
Vecinos de la peatonal 22 denunciaron que ese rodado llevaba en el lugar más de veinticuatro horas sin que nadie la reclamara y los detectives procedieron a su secuestro.
Luego de consultar con la base de datos se estableció que la misma tenía pedido de secuestro activo por robo.
Tras algunas averiguaciones se pudo ubicar al dueño de la moto, el cual fue citado a la dependencia policial, y relató que la misma le fue robada el último domingo en un sector de Alto Comedero.