El futbolista Ariel Ortega, si bien todavía no dijo que abandonará el profesionalismo, comenzó a despedirse con una serie de partidos protagonizados por estrellas de todos los tiempos.
inicia sesión o regístrate.
El futbolista Ariel Ortega, si bien todavía no dijo que abandonará el profesionalismo, comenzó a despedirse con una serie de partidos protagonizados por estrellas de todos los tiempos.
El estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan fue la primera escala de la despedida del "Burrito", quien convocó dentro y fuera del campo de juego, a destacados del fútbol e hinchas fieles.
El futbolista, quien en las últimas dos temporadas pasó por Defensores de Belgrano y All Boys después de que fue marginado de River por Juan José López, se mostró agradecido a toda la concurrencia y dejó un interrogante con respecto a su futuro, porque dijo que si continúa jugando, será dentro del país.
"Uno no tiene palabras para describir este momento, tanto cariño. Le hace bien al ser humano. Agradezco a todos. Le hace a uno bien como persona", comentó Ortega, cuyo derrotero por las provincias tendrá su punto culminante en Jujuy, cuando juegue en el estadio de Gimnasia.
Un 7-4 a favor de "Los amigos de Ariel" por sobre "Los Amigos de San Juan", sirvió principalmente para el lucimiento de Enzo Francescoli, autor de goles maravillosos, que recordaron sus mejores momentos.
También se los vio, en general a todos en buena forma física y futbolística pero en otro ritmo, a Gustavo Zapata, Sergio Goycochea, Leonel Gancedo y Ramón Medina Bello.
Pero estuvieron recientes figuras de River que, siguiendo la ruta de Ortega se constituyeron en los conflictos más frescos para la gestión del presidente Daniel Passarella, como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.
Lo de Francescoli fue espectacular, cuatro goles en la tarde y la gente mirando boquiabierta.
También convirtieron Villalva, Cavenaghi y el propio Ortega, quien había errado un penal.
Otros de los presentes fueron Guillermo Rivarola y por el lado del otro equipo, Silvio Prieto o Garipe.
"Uno desde chico quería jugar en River y en la Selección. Quería cumplir ese sueño cuando estaba en Ledesma. Ahora, trato de compartir un momento único con mis compañeros. Uno recuerda los clásicos, el día de primera concentración. Son momentos únicos.
Con la Selección también he jugado lindos partidos", añadió el jujeño, rodeado por la compañía de seres queridos.
Con 38 años, Ortega no tiene en claro qué camino tomará pero está seguro de que un dia tendrá una despedida en el estadio Monumental.
"Quería estar por el afecto que siento por él. Ojalá que tenga muchos más homenajes porque se lo merece", comentó Francescoli.
Cuando le comentaron que se lo ve intacto, respondió: "Los tiempos son otros, la velocidad es diferente".
"La verdad que el Enzo, para 20 minutos en Primera, está", subrayó Ortega al hablar de la buena actuación del uruguayo.
En River, "El Burrito" era frecuentemente noticia por sus trasnochadas y algún desliz al que lo empujaba su conicida adicción a la bebida, de lo que parece recuperado.
En All Boys apenas faltó una o dos veces a los entrenamientos y todo fue superado, pero lo cierto es que no pudo erigirse en figura idolatrada de esa entidad, ni tampoco de Defensores de Belgrano, equipos en los que dejó algunas buenas actuaciones.
All Boys fue su último paso por la Primera División del fútbol argentino y allí coincidió con "El Ogro" Cristian Fabbiani, en un golpe de marketing de la entidad de Floresta.
Con parecida repercusión llegó a Defensores de Belgrano, otra entidad simbólica de un barrio porteño, pero entonces ya había bajado un par de categorías y se desenvolvió en la Primera B Metropolitana.
FUENTE: NA