Un impactante choque entre un camión y un micro que transportaba a niños y adolescentes dejó a un menor de 12 años con el 90% de su cuerpo quemado. Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de Mendoza, el niño falleció después de ser trasladado al Hospital Luis Lagomaggiore.
Este sábado, se proporcionó detalles sobre las personas afectadas por el brutal siniestro ocurrido en el carril Rodríguez Peña, una de las avenidas más concurridas de la provincia.
Se dice que la victima viajaba en el camión junto a su padre, quien presenta un 30% de su superficie corporal afectada por las llamas, y también su hermana de 8 años. En ese momento los tres fueron rescatados del interior del vehículo por vecinos y conductores que pasaban por la zona, ubicada en el límite de los departamentos de Maipú y Guaymallén.
Desde el Ministerio de Salud informaron en el trascurso de lamañana de sábado que “La situación del menor era grave; y se encontraba bajo monitoreo en la UTI del Lagomaggiore” donde había quedado internado con graves quemaduras en el cuerpo.
Por otro lado, el chofer del colectivo privado, que quedó completamente consumido por el fuego, recibirá el alta durante el fin de semana. Además, cinco menores que fueron puestos bajo observación tras el accidente permanecen internados en la sala común del Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde están siendo tratados por traumatismos craneales, fracturas y quemaduras menores. Se espera que sean dados de alta a lo largo de la jornada.
El trágico incidente ocurrió durante el atardecer del pasado viernes, cuando el micro, que transportaba a más de 40 chicos y un grupo de madres del merendero Manchita del Alma, de la localidad de Los Corralitos, colisionó con un camión en la intersección de Rodríguez Peña y Arturo González.
Tras el impacto, el vehículo de gran porte comenzó a incendiarse, y en medio de la desesperación, las personas que se encontraban en el lugar ayudaron a desalojar a los pasajeros. El colectivo quedó totalmente calcinado, y más de 40 personas, entre menores y adultos, fueron asistidas por el sistema sanitario mendocino.