La escuela Nº459 "Monseñor Palentini", ubicada en el barrio 25 de Mayo de Palpalá, cumplió sus jóvenes dieciséis años de una tarea institucional educativa desde su creación.
inicia sesión o regístrate.
La escuela Nº459 "Monseñor Palentini", ubicada en el barrio 25 de Mayo de Palpalá, cumplió sus jóvenes dieciséis años de una tarea institucional educativa desde su creación.
Sonia Martínez, directora del establecimiento, señaló que la escuela nace como iniciativa de los vecinos del barrio con la propuesta de contar con una casa de estudios de cercanía y dado el crecimiento demográfico del lugar.
Cabe destacar que la institución hoy se encuentra refaccionada con las aulas en condiciones óptimas para su funcionamiento, solucionado los problemas edilicios que en algún momento preocupó a la comunidad educativa.
La directora explicó que fue un día de fiesta para todos, para el cual se organizó un acto protocolar en el salón de actos y posteriores actividades recreativas con la llegada de los payasos que "gracias a la municipalidad con quienes trabajamos en conjunto brindamos a nuestros niños".
Cada grado tuvo un brindis con sus maestras y las actividades continuaron en la tarde con un programa desarrollado para cada turno.
Se trabajó en días anteriores con tareas pedagógicas destinadas a reforzar la escritura con producciones en versos y poesías, tarea a la que se sumaron los alumnos de una matrícula que se mantiene. Trabajamos en la producción en una instancia de aprendizaje, dijo Martínez a El Tribuno de Jujuy, sobre la producción en el arte de las letras. El establecimiento se encuentra ubicado en adyacencias al puesto de salud del barrio.
En cuanto a la prevención del bullyng, la directiva señaló que se trabaja de manera transversal desde el Ministerio de Educación.