Una experiencia movilizó los corazones de las personas que se encontraban trabajando en la avenida Almirante Brown el martes. Es que un equipo de voluntarios de la iglesia Peniel de Los Molinos entregó bolsitas navideñas para los trabajadores independientes y ambulantes de la zona.
inicia sesión o regístrate.
Una experiencia movilizó los corazones de las personas que se encontraban trabajando en la avenida Almirante Brown el martes. Es que un equipo de voluntarios de la iglesia Peniel de Los Molinos entregó bolsitas navideñas para los trabajadores independientes y ambulantes de la zona.
Esta actividad solidaria se realizó la mañana del 24 de diciembre y consistió en compartir el presente con aquellas personas que trabajan en la calle y se esfuerzan día a día para conseguir el sustento.
La propuesta se vio reflejada sobre la avenida Almirante Brown y la exterminal de ómnibus donde cada regalo fue recibido con agradecimiento sincero. Desde la iglesia se trata de revalorizar el amor de Jesús compartiendo las bendiciones, bajo la premisa "Así como recibimos, también damos".
Fue una iniciativa que permitió sembrar semillas de esperanza y empatía en la sociedad jujeña.
"El equipo de la iglesia siempre trabaja de forma desinteresada con la finalidad de beneficiar a la comunidad y promover la solidaridad", aseguró Luis Reyes quien comentó, además, que también acompañaron adolescentes, como producto de un trabajo intergeneracional y de la enseñanza previa a nuevos integrantes a través de las vivencias, para inculcarles valores humanos y principios.
"El rostro de las personas que recibían el presente fue con una mezcla de sorpresa, alegría y gratitud. Y se podía observar en sus ojos, la recepción de afecto brindado por parte de quienes hacían la entrega. Fue una conexión instantánea que no es otra cosa que el amor de Cristo en el ambiente", indicó Reyes. Diez personas participaron de esta noble acción, no obstante son más quienes colaboran realizando donativos y aportes.
Las almas solidarias que confían en el trabajo que se viene realizando, colaborarán en otra actividad similar cercana al Año Nuevo.
"Ya se está trabajando con la logística, ya que demanda de una planificación. Para el día de los Reyes Magos, se organiza la visita de los mismos para entregar golosinas a los niños y provocar una sonrisa y un ambiente de alegría", comentó.
Desde Peniel invitaron a la comunidad a ser parte de esta tarea solidaria, como también a colaborar con diferentes productos para concretar las propuestas que se vienen. "La bolsita estaba compuesta por algunos comestibles navideños como garrapiñadas, turrón, budín y pan dulce; como así de mercadería para preparar la cena", expresó Reyes con la emoción por la labor cumplida.
Un balance más que positivo
Durante este 2024 diferentes personas brindaron su apoyo, al igual que desde años anteriores. Se trata de personas que colaboraron desde el corazón para ayudar a quienes lo precisan en tiempos difíciles. “Esas personas que siempre estuvieron cerca y aquellas que sin importar la distancia estuvieron presentes. Aquellas personas que sin conocernos aportaron su ayuda, y aquellas que ayudaron a la difusión para darnos a conocer. Asimismo, agradecemos aún a esas personas que pusieron obstáculos, porque permitieron que Dios manifieste su respaldo”, expresaron desde Peniel.
Como balance positivo, subrayaron todo lo que se logró este año desde la buena voluntad como los cortes de cabello gratuitos, roperos comunitarios y entrega de mercadería y de útiles escolares; las meriendas, los regalos para el Día del Padre, del Niño, de la Madre, el de Navidad; así como también el avance de la construcción, las salidas recreativas e incluso los tratamientos de salud. “Todo gracias al amor de Dios reflejado a través de personas que ayudaron desinteresadamente y de forma voluntaria, nosotros no tendríamos con qué pagarles, pero sabemos que hay un Dios que no es deudor de nadie.
Estamos contentos de haber estado este año con más de setenta niños que pasaron por la escuela bíblica y saber que la semilla de la Palabra fue sembrada, no sólo por un versículo bíblico, sino por la muestra de amor”, aseguraron desde la iglesia. “Gracias a todo el equipo que, como toda persona tienen sus responsabilidades familiares, laborales y no están exentos de dificultades propias de la vida; y aún así dieron lo mejor en todo momento. Un equipo que sacó adelante cada actividad y el éxito se vio en la sonrisa de los niños y jóvenes. Agradecemos la gloria de Dios y a todos los que hicieron posible que este año sea increíble”