¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

4 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo acto del noventa aniversario de la escuela 338

El nieto de Carlos Alberto Alvarado estuvo presente y donó una medalla de oro para el mejor promedio.
Martes, 10 de diciembre de 2024 01:02
ORGULLOSO | PLANTEL DOCENTE DE LA ESCUELA QUE CUMPLIÓ 90 AÑOS DE PRESENCIA FECUNDA.

En un sentido acto que permitió el reencuentro, el abrazo emocionado y el recuerdo que unió el pasado y el presente de nueve décadas vividas, la comunidad educativa de la escuela primaria N ° 338 "Dr. Carlos Alberto Alvarado" se vistió de fiesta para celebrar a pleno su nonagésimo cumpleaños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un sentido acto que permitió el reencuentro, el abrazo emocionado y el recuerdo que unió el pasado y el presente de nueve décadas vividas, la comunidad educativa de la escuela primaria N ° 338 "Dr. Carlos Alberto Alvarado" se vistió de fiesta para celebrar a pleno su nonagésimo cumpleaños.

No faltaron los abrazos de docentes, alumnos y padres con docentes jubilados y ex alumnos que regresaron a la querida escuela, donde dejaron huellas imborrables. También llegaron los obsequios para la institución y recordatorios que fueron entregados a quienes sumaron manos y voluntades para darle brillo a este feliz acontecimiento.

VOLVER A CASA | DOCENTES JUBILADAS QUE SE SUMARON A LAS CELEBRACIONES.

Nada más propicio para iniciar la ceremonia, con la representación "Baúl de los recuerdos", dramatización de un día de clases, realizada por alumnos de la promoción 1976, Celia y Anita Orosco, Olga Flores, Adriana y Ana Arce, Jorge Godoy, Noemí Ramos y Rosa Ramallo junto a las docentes Marta Herrera y María Luisa Páez, quienes compartieron un tiempo inolvidable en las aulas del antiguo edificio. Otro momento importante fue cuando Carlos Alberto Alvarado, nieto del eximio galeno cuyo nombre ostenta con orgullo la escuela, sopló la velita de los noventa años, mientras todos corearon el feliz cumpleaños.

PARA EL MEJOR PROMEDIO | ALVARADO DONÓ UNA MEDALLA DE ORO

El acto protocolar se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonia de la escuela anfitriona, de la escuela Agrotécnica N°2 "Ing. Carlos Snopek" y de la comunidad ava guaraní "Kaa Iya Dueños del Monte". El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del comisionado municipal Ariel Ortiz y docentes jubilados a quienes acompañaron exalumnos. Con gran sentir, se cantaron las estrofas de los Himnos Nacional y del Éxodo interpretados por la Banda Infanto Juvenil de El Piquete.

Tras las palabras de bienvenida del vicedirector Sergio Gutiérrez se sucedieron las alocuciones.

ALVARADO RECIBIÓ UN RETRATO DE SU ABUELO | OBRA DE GUADALUPE ÁLVAREZ.

"Nueve décadas de historia, de esfuerzo, de sueños compartidos y de logros alcanzados. Nueve décadas en las que generaciones de estudiantes han pasado por sus aulas dejando una huella imborrable y donde maestros, han sembrado la semilla del conocimiento, la curiosidad y los valores que acompañarán a los niños a lo largo de su vida. Este aniversario es el momento para recordar la labor incansable de los docentes que han dejado su corazón y sabiduría para formar no sólo estudiantes sino seres humanos capaces de afrontar los retos del futuro. Cada rincón de esta escuela está impregnada de memoria, de risas, de aprendizaje y de sueños de generaciones de niños que a lo largo de los años han cruzado por estas puertas y por las otras de los edificios antiguos.

Con noventa años de presencia, nuestra escuela no sólo es un edificio sino un símbolo de perseverancia, de compromiso y el amor por la educación. Hemos sido testigos de los avances y los desafíos del mundo y nos mantenemos firmes qué nuestra misión es una educación de calidad, inclusiva y humana. Hoy más que nunca, seguimos firmes en la convicción de que la educación es el motor que impulsa el progreso. A lo largo de estos años hemos visto como el mundo ha cambiado pero nuestro compromiso sigue siendo el mismo. Felices noventa años querida escuela", sostuvo la directora Miriam Tejerina.

ABANDERADOS | ENCABEZARON EL ACTO DEL NONAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 338.

Por su parte, la supervisora Marta Aparicio Jauregui agradeció la presencia de quienes llegaron a compartir este trascendental momento. "Apostamos a que las familias sigan apoyando la escuela. La escuela sin la familia no es escuela. Nuestro trabajo no sirve sin la familia apoyando los aprendizaje", refirió la funcionaria.

También dejaron sus mensajes, el comisionado Ortiz, las docentes jubiladas Graciela Correa y María Rosa Asrin quienes expresaron con emotivas palabras su sentir y fueron desandando recuerdos de las vivencias junto a los niños y a toda la comunidad.

DANZAS | A CARGO DE ALUMNOS DE TERCER GRADO.

La docente jubilada Alicia Méndez leyó un poema dedicado al padrino de la escuela y se entregó copia del mismo a Alvarado (nieto), quien también recibió como regalo, un retrato de su abuelo, realizado por la alumna de sexto grado Guadalupe Álvarez.

La danza llegó en la presencia de los niños del nivel inicial, de tercer grado C y de la promoción 2024, quienes luego de presentar números folclóricos cerraron la presentación con el tradicional Pim Pim.

El broche de oro fue la entrega de la medalla de oro por parte de Carlos Alberto Alvarado (nieto) a la directora del establecimiento para el alumno de mejor promedio en el acto de egresados y la donación de una pintura por parte de la docente jubilada Marta Herrera, la que pasará a formar parte del patrimonio escolar.

Beneplácito

REGALO | PINTURA DEL VIEJO EDIFICIO, DE MARTA HERRERA.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Carlos Alberto Alvarado (nieto) expresó su beneplácito por acompañar y estar presente junto a su esposa en esta escuela que tiene un profundo significado para él y su familia. "Es importante darle su valor y este aniversario es una muestra de lo que se debe hacer por el bien de los niños. Para nosotros que una institución haya adoptado el nombre de nuestro abuelo es muy reconfortante. Estamos muy agradecidos por ello. Si bien él se dedicó a la medicina pero también educó a la población sobre la importancia de la educación para combatir los flagelos de esos tiempos", apuntó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD