Un lamentable siniestro vial dejó como saldo a una víctima fatal y a una mujer y una niña en grave estado de salud, en la ciudad de Monterrico.
inicia sesión o regístrate.
Un lamentable siniestro vial dejó como saldo a una víctima fatal y a una mujer y una niña en grave estado de salud, en la ciudad de Monterrico.
Las tres personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando colisionaron contra una camioneta que estaba detenida en la ruta, tras pinchar una cubierta. Según las fuentes que fueron consultadas por este diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 0.20 sobre un tramo de la ruta provincial N° 42, a la altura del barrio San Vicente de la ciudad de Monterrico. Fue en esas circunstancias que un joven de 24 años conducía una motocicleta de 200 cc de cilindradas, acompañado por una mujer de 28 y una niña de 10, cuando chocaron contra una camioneta Ford F100 que se encontraba detenida.
Producto del incidente, los tres ocupantes del rodado de menor porte salieron despedidos e impactaron contra el suelo. De manera inmediata un llamado telefónico alertó a las autoridades y una comisión de efectivos policiales y personal del Same se constituyeron en el lugar, donde constataron que el joven conductor carecía de signos vitales. Posteriormente la víctima fatal fue identificada como José Aramayo de 24 años y un examen cadavérico arrojó que la causa del deceso se debió a un traumatismo cervical grave.
En tanto, la mujer fue trasladada de urgencias al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña, donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal grave más fractura, por lo que quedó alojada en sala de Terapia Intensiva. Mientras que la niña tuvo que ser derivada al hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” y fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal grave más politraumatismo. En el lugar de los hechos efectivos de la Seccional 29° se entrevistaron con el conductor de la camioneta, quien manifestó que minutos previos al lamentable incidente sufrió la pinchadura de una cubierta, por lo que detuvo la marcha. Luego personal de Seguridad Vial lo sometió a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
Efectivos del departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor y luego una comisión del Cuerpo de Bomberos procedió al levantamiento del occiso. Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que las actuaciones complementarias queden a cargo de los efectivos de la Seccional 29°.