3 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río Grande sacó pasaje a la fase final del certamen

En La Mendieta, el "azucarero" igualó con Parapetí 1 a 1, había ganado en la ida, y le alcanzó.
Sabado, 10 de mayo de 2025 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con la sumatoria de cuatro puntos, Río Grande de La Mendieta pasó a la otra llave de la Copa Jujuy, dejando en el camino a Deportivo Parapetí a quien le ganó en el partido de ida por 2 a 1 y empató 1 a 1 en el cotejo de vuelta.

En un vibrante encuentro que se disputó en el estadio mendieteño, Río Grande se midió con Deportivo Parapetí, que luego del traspié del partido de ida, llegó dispuesto a revertir el resultado.

La sorpresiva intervención del árbitro Jesús Lambertín, que expulsó a dos jugadores, cuando promediaban los dos minutos y medio de juego, dejó diezmados a ambos planteles, ante el enojo de las parcialidades, que expresaron su disconformidad con el arbitraje.

Desde la hinchada visitante arrojaron varias bombas de estruendo durante los 90'. Pese a ello, no se suspendió el partido y en la etapa complementaria, a los 48' de juego, cuando el asistente Cardozo, fue alcanzado por la pirotecnia, recién el árbitro dio por finalizado el encuentro.

El equipo local al se vio sorprendido por el planteo que hizo el técnico José Acuña, que luego de estudiar y analizar cautelosamente los movimientos del equipo rival, le cortó todos los circuitos que le impidió llegar al arco.

Tanto Río Grande como Parapetí se vieron complicados por la temprana expulsión de sus jugadores. El local quedó mal parado por lo que el técnico tuco que cambiar las líneas de juego y hacer bajar a otro jugador para cubrir el vacío que quedó.

Si bien el conductor de Río Grande había planificado ganarlo por fuera, tratando de entrar siempre con dos jugadores rápidos como Eduardo Flores y Tomás Gonzáles, Parapetí supo trabar y no dejar correr y se hizo fuerte, cerrándole toda posibilidad.

El "trapiche" apostó entonces a buscar la pelota por abajo y a los 35', apareció el hombre gol de Río Grande, Mauro Lucero tocó y sacó la pelota afuera, ahí nomás se la volvieron a dar, capitalizó el rebote y le pegó de lleno a la pelota contra el palo izquierdo, nada pudo hacer al arquero Juan Román porque lo agarró a traspié y no pudo llegar. La apertura del marcador tranquilizó al local para poder respirar y volver a cargar energía en el entretiempo.

En la etapa complementaria, Río Grande salió bien despierto, pero el técnico de Parapetí movió el banco, mandó juveniles rápidos arriba que recibían buenos pases de Blas Macchi, pero no tenían claridad para definir.

Río se encargó también de bloquear al goleador del equipo rival, pero en una jugada de pelota parada, a los 31' apareció Nicolás Liquitay, para poner paridad en el marcador. Con el resultado de 1 a 1, el árbitro finalizó el cotejo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD