El entrenador Marcelo Gallardo volverá a dirigir a River Plate después de casi dos años cuando el club reciba a Huracán en el "Monumental" por la décima fecha de la Liga Profesional.
inicia sesión o regístrate.
El entrenador Marcelo Gallardo volverá a dirigir a River Plate después de casi dos años cuando el club reciba a Huracán en el "Monumental" por la décima fecha de la Liga Profesional.
La última vez que Gallardo estuvo en el banco de River como director técnico fue el 13 de noviembre de 2022, en el triunfo del elenco millonario por 4 a 0 ante el Betis en un amistoso disputado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.
Sin embargo, de manera profesional, la última actuación del "Muñeco" fue en la victoria por 2 a 1 como visitante frente a Racing en la última fecha de la Liga Profesional 2022, y como local perdió por 2 a 1 ante Rosario Central el 17 de octubre. El exDT de Al Ittihad tendrá una semana para preparar el equipo, asumiendo el lunes, y conocerse con el plantel, ya que este fin de semana River visitará a Unión de Santa Fe.
Durante su primera etapa como técnico del "millonario", entre 2014 y 2022, Gallardo ganó siete títulos internacionales (la Copa Libertadores 2015 y 2018, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019 y la Suruga Bank 2015) y otros siete locales (la Liga Profesional 2021, la Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa Argentina 2017 y 2019 y el Trofeo de Campeones 2021). Estos logros le permitieron convertirse en el técnico más ganador en la historia de la entidad de Núñez.
Su última experiencia como entrenador fue en el Al Ittihad de Arabia Saudita, donde dirigió 33 partidos (ganó 15, empató 4 y perdió 14) y no se fue en buenos términos debido principalmente a su mala relación con el delantero francés Karim Benzema.
Duras críticas
El entrenador Leonardo Astrada calificó como "un circo" la despedida de su colega Martín Demichelis, quien fue destituido por la dirigencia de River, sin embargo dirigió al equipo el domingo pasado frente a Sarmiento de Junín. "Fue triste, porque la verdad que Martín (Demichelis) es un gran profesional y una gran persona. Simplemente agradecerle lo que hizo y lo que podía seguir haciendo", expresó Astrada.
El exvolante dejó una frase picante en contra de la dirigencia del club: "No me gustó el final. Me parece un circo ir al campo de juego, abrazarlo y tener que vivir esa situación cuando decidiera de que no continuara". Demichelis se despidió y a las pocas horas los directivos acordaron el regreso de Gallardo.