El entrenador con más títulos en la historia de River, Marcelo Gallardo, es el principal apuntado por la dirigencia del club de Núñez para ocupar el lugar que dejó Martín Demichelis y su anticipada llegada a Buenos Aires aumentan las especulaciones de que tomará el cargo.
inicia sesión o regístrate.
El entrenador con más títulos en la historia de River, Marcelo Gallardo, es el principal apuntado por la dirigencia del club de Núñez para ocupar el lugar que dejó Martín Demichelis y su anticipada llegada a Buenos Aires aumentan las especulaciones de que tomará el cargo.
Tras la confirmación oficial del alejamiento de Demichelis el sábado, la dirigencia de River apuntó a un solo nombre para reemplazar al exdefensor de la Selección Argentina: Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia del club con 15 títulos, que llegó la mañana de ayer a Aeroparque.
Gallardo, quien estuvo en el partido entre Independiente Rivadavia e Independiente y que adelantó su vuelo desde Mendoza, fue convocado por los dirigentes de River para una reunión el día martes en donde le ofrecerían el cargo de entrenador. Ambas partes se contactaron de manera telefónica este lunes a la tarde, mientras que en la noche se reunirán de forma virtual.
La idea de los directivos es que el histórico entrenador tenga su estreno de visitante cuando el equipo de Núñez se enfrente a Unión de Santa Fe.
En River ven como algo muy factible que Gallardo acepte la propuesta tras su fallido paso por el Al Ittihad de Arabia Saudita y luego del pedido de la gente en el partido ante Sarmiento de Junín sumado al de algunos jugadores al mánager Enzo Francescoli para que vuelva.
Mientras se resuelve el retorno de Gallardo, Marcelo Escudero estará a cargo del entrenamiento del primer equipo.
Tras su paso por Nacional de Uruguay, Gallardo llegó a River a mediados de 2014 y construyó el mejor ciclo de un entrenador en la historia del club.
En su estadía por ocho años en el cargo, conquistó 15 títulos entre los que destacan las Copas Libertadores de América 2015 y 2018, esta última ganada en la final ante Boca en el estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid.
Riquelme
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se reunió con el plantel en el gimnasio del predio a la vuelta del viaje a Córdoba, cerca de las 4 de la mañana, tras el empate 0-0 contra Instituto. El ídolo "xeneize" expresó su preocupación tras los malos números del equipo en los partidos visitantes.
Riquelme volvió a tener un encuentro cara a cara con el plantel, Diego Martínez y su cuerpo técnico; la última vez que esto sucedió fue hace solo dos meses luego de la derrota contra Platense por 1-0 en la cuarta fecha de la Liga Profesional el pasado 4 de junio, en donde el presidente de Boca también había mostrado su enojo por los malos números que acumulaba el equipo cuando jugaba fuera de "La Bombonera".
"Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles. Usemos este último partido como uno de pretemporada", fue una de las frases que le atribuyeron al presidente de Boca en la reunión que tuvo con sus jugadores.