Gimnasia y Esgrima dio vuelta la página, ayer retomó los entrenamientos en Papel NOA ya enfocado en el partido del domingo ante Agropecuario por la fecha 24 de la Primera Nacional desde las 16. El encuentro se jugará en el estadio "23 de Agosto" y será controlado por Gastón Monsón.
Sin embargo, Alan Sosa ponderó el punto logrado en el sur "la verdad que es un buen punto, fue un viaje largo, una cancha difícil ante un rival necesitado, los primeros minutos nos costó un poco encontrar el juego, pero después nos soltamos e incluso tuvimos la más clara y creo que si debía haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros", opinó.
El arquero del "lobo" confesó ante El Tribuno de Jujuy que "cuando no se puede ganar hay que empatar, ahora tenemos que hacer valer ese punto aquí de local ante Agropecuario ganando", puntualizó.
Pero el "1" que nuevamente mantuvo el arco en cero espera ansioso volver a saltar al campo de juego, "estamos ansiosos para que llegue el domingo porque cuando a uno le va bien o siente que puede ganar quiere jugar todos los días", contó.
Claro que el "sojero" de Carlos Casares será un rival complicado, "vienen bien, ganó la fecha pasada, pero tenemos buenos recuerdos porque el ganamos de visitante allá y aquí en el '23' lo hicimos una fortaleza y eso lograrlo es muy difícil y sobre todo esta categoría que cualquiera le gana a cualquiera así que saldremos con todo para que los tres puntos queden en casa", destacó Alan Sosa.
El inicio de la segunda rueda de Gimnasia y Esgrima fue muy bueno, por eso el golero ex Villa Dálmine resaltó que van creciendo con los refuerzos, "la gente que vino está colaborando mucho, encontramos una solidez defensiva con la llegada de Dematei muy importante, hace varias fechas que no nos convierten y eso genera mucha confianza, entusiasmo para lo que viene y seguir trabajando", comentó agregando que "además tenemos dos delanteros que son nuestros primeros defensores como el "Pola" Menéndez y Mauro Albertengo que se luchan todo arriba, lo están dando todo y eso nos ayuda a salir desde el fondo".
Pero en el equipo, se nota el mensaje del entrenador Matías Módolo sobre la importancia del equipo, "se ve un Gimnasia mucho más sólido, no ese Gimnasia que dejaba mucho que desear y que un partido te hacía feliz y al otro partido era imposible verlo, creo que se fue encontrando la forma de juego que el técnico quiere", opinó Sosa.
Pero todo es producto de la constancia y el trabajo "era obvio que iba a llegar, había que confiar en el laburo, era tiempo, los buenos equipos tardan en construirse y nosotros creo que estamos yendo hacia ese lugar así que muy contentos, hoy comenzamos el trabajo y ahora tenemos una nueva final el domingo", puntualizó.
Alan Sosa, reconoció que "la base creo que está firme, los que vienen se acostumbran rápido a la provincia, eso ayuda mucho, la gente de Jujuy es muy amable, muy servicial y eso hace que el jugador se sienta cómodo y lo único que tenga que pensar es en jugar y entrenar", finalizó el arquero "albiceleste".
El plantel volverá a entrenar en la jornada de hoy en el predio de "Papel NOA".