El técnico de Gimnasia analizó ante El Tribuno de Jujuy a la salida del vestuario de Estudiantes una nueva derrota como visitante: "Fue un partido con pocas situaciones de ambos lados. Ellos con el gol de contra que hicieron en el primer tiempo encontraron espacios también de contra, que es algo normal. En el segundo tiempo salimos con cambios ofensivos y parados en campo rival. Nos faltó frescura en ataque para llegar al empate", lamentó el exRiestra, equipo con el que logró el ascenso el año pasado.
Además, Módolo dejó en claro la principal falla del equipo, sobre todo jugando fuera de Jujuy: "Autocrítica hacemos siempre, cuando se gana y cuando se pierde. Sabemos que hay que encontrar de visitantes más situaciones de gol".
Justamente sobre la pobre campaña fuera de la provincia, donde sólo consiguió 5 de los 30 puntos en juego y hace 7 partidos no gana, el entrenador explicó que es algo generalizado de la categoría. "Le pasa al 90% de los equipos. Casi nadie gana de visitante, salvo San Martín de Tucumán (los más ganadores son Defensores de Belgrano y Aldosivi con 6 triunfos). Nosotros somos el segundo equipo que más gana de local (es el cuarto detrás de Chicago, Colon y San Martín de San Juan). De visitante nos cuesta por un montón de motivos. Somos uno de los planteles que más viaja. No es excusa, pero puede estar dentro de los motivos. Nos falta un poco de precisión para abrir los partidos fuera de casa. De todas maneras, me parece que, más allá de los resultados, lo venimos haciendo cada vez mejor", destacó.
En la fría tarde de Caseros llamó la atención que ante la falta de respuestas futbolísticas de un Gimnasia que generó poco y nada y fue débil defensivamente, no haya cambiado el parado táctico formado por un 5-3.2. "El esquema varía siempre, lo hemos variado en los 9 partidos que estamos al frente del equipo. No es algo que sea determinante. En el segundo tiempo pusimos nombres en ofensiva", dijo el DT oriundo de Morón, Buenos Aires.
"No me parece que haya una merma física del equipo. Al contrario, en el segundo tiempo logramos meter a Estudiantes más cerca del arco de ellos que del nuestro. Con un jugador menos se notó", finalizó Módolo.