El capitán Maximiliano Padilla ponderó el desempeño de Gimnasia y Esgrima en la igualdad ante San Martín de Tucumán por la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El partido se disputó en el Víctor Antonio Legrotaglie y terminó igualado en cero.
"Creo que hicimos un gran trabajo, mental y físicamente, fuimos claramente superiores aunque no se nos dio el resultado que queríamos", esbozó el jugador.
Ahora el "lobo" mendocino deberá asumir el encuentro de vuelta ante el "ciruja" el próximo domingo a las 19 en estadio de Tucumán. Allí, el local contará con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor ubicación que Gimnasia en la tabla de posiciones del torneo regular. Es por ello que, en caso de igualar en goles, el "santo" tucumano avanzará nuevamente a la final (ya perdió la primera con Aldosivi) para buscar el segundo ascenso a la Primera División.
"El partido nos deja la puerta abierta a la confianza e ilusión de ir a buscar el resultado allá. Seguramente va a ser un partido muy duro. Ahora a descansar y después pensar en lo que viene", agregó Padilla sobre la difícil contienda que les tocará afrontar en el norte.
El defensor, además, contó cuál fue la sensación en el vestuario tras el empate y qué les dijo el entrenador, Ezequiel Medrán, al concluir el partido. "El entrenador nos felicitó por el partido que habíamos hecho y nos dijo que íbamos a ir a buscar el partido de vuelta con mucha ilusión de ganarlo allá". También agradeció al simpatizante por el apoyo recibido en todo el torneo y, en especial, en el último partido del año. "Le agradezco al hincha fiel que nos acompañó todo el torneo", cerró.
Por otro lado, Gimnasia y Tiro de Salta comunicó ayer que Rubén Forestello dejó de ser el entrenador de su primer equipo. El alejamiento obedece a motivos de índole personal. Desde la institución se agradeció su profesionalismo y su sentido de pertenencia. "Esta etapa llega a su fin pero el cariño y el reconocimiento siguen intactos", destacaron. El "Yagui" había logrado el ascenso a la Primera Nacional.