En el lapso de una semana, efectivos policiales ejecutaron diecinueve procedimientos que derivaron en la detención de dieciocho personas vinculadas a la comercialización y tenencia de estupefacientes. Además, más de mil cuatrocientas dosis de cocaína y más de trescientas de marihuana fueron incautadas, entre otros bienes y elementos de interés judicial, en la provincia.
Las autoridades dieron a conocer la información ayer y explicaron que se trata del resultado de diferentes operativos efectuados entre el pasado 5 y 11 de diciembre, por personal de las diversas Unidades Regionales de la Policía.
En ese sentido, se conoció que los efectivos dieron cumplimiento a órdenes judiciales y llevaron adelante ocho allanamientos en diferentes bocas de expendio previamente identificadas a través de tareas de investigación y denuncias anónimas.
En tanto, se aclaró que uniformados que realizaban tareas preventivas en la vía pública concretaron nueve procedimientos. Los mismos fueron en plazas y espacios deportivos, y además hubo una intervención adentro del Establecimiento Penitenciario.
Como resultado de las requisas y registros en inmuebles, la Agencia Provincial de Delitos Complejos de la Policía logró incautar una importante cantidad de estupefacientes y elementos de interés para la Justicia.
El personal policial secuestró un total de 1.426 dosis de cocaína y/o pasta base y 303 de marihuana. Además, trece plantines del mencionado vegetal y hojas de coca en estado natural.
Asimismo, se incautó un total de 1.293.750 pesos, diecinueve teléfonos celular que serán peritados y tres balanzas de precisión con vestigio de drogas. Mientras que dos automóviles, una motocicleta y una escopeta, que también fueron incautados, quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.