Un efectivo policial jujeño fue condenado por la Justicia salteña a la pena de 3 años de prisión por ejercer violencia de género contra su expareja, domiciliada en la capital de la vecina provincia.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el integrante de la fuerza de seguridad provincial fue sentenciado el pasado viernes tras un juicio abreviado en el cual confesó ante la jueza Cecilia Flores Toranzos haber violentado a su expareja cuando realizó una visita a sus dos hijos, domiciliados en la capital salteña.
Por esa razón la magistrada en función de juicio en la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro de la ciudad de Salta, le impuso al inculpado la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, tras haber reconocido ser autor de los delitos de amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación preexistente y por el género en concurso real.
El delito sucedió cuando el inculpado se encontraba en la casa de su expareja en estado de ebriedad, le quitó el teléfono y las llaves a la mujer, impidiendo que saliera. Luego, se comportó de manera violenta y la amenazó con el arma reglamentaria en presencia de sus hijos.
Tras el agresivo comportamiento del condenado, la víctima se dirigió a la seccional policial más cercana donde radicó la denuncia correspondiente.
Durante la audiencia en la cual se dictó la sentencia contra el policía jujeño, en representación del Ministerio Público Fiscal acudió Verónica Simesen de Bielke, titular de la Fiscalía N°1 de Violencia Familiar y de Género de la capital salteña.