La Justicia jujeña investiga un presunto hecho de femicidio ocurrido en la jornada de ayer, en una vivienda del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero de la capital jujeña.
inicia sesión o regístrate.
La Justicia jujeña investiga un presunto hecho de femicidio ocurrido en la jornada de ayer, en una vivienda del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero de la capital jujeña.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento de que el hecho fue alertado alrededor de las 14, cuando un hombre alertó al sistema de emergencia 911 que encontró a su hermana sin vida, con una soga en el cuello en el baño de su vivienda, en una aparente escena de un suicidio.
El hombre trasladó en su vehículo particular a la víctima a la guardia del hospital "Carlos Snopek", pero lamentablemente carecía de signos vitales y el médico que examinó el cuerpo se comunicó de inmediato con el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, manifestando que las características que presentaba el cuerpo no son compatibles con las de un suicidio y recomendó que se realice una autopsia.
La víctima fue identificada como Dayana Soledad Cardenes (29) y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero y esta jornada se va a realizar el examen cadavérico.
Con los primeros elementos probatorios, el fiscal especializado en estos tipos de delitos solicitó la demora de su pareja, un hombre de 45 años identificado como Sergio Daniel García, tristemente conocido en el ámbito delictivo, quien posee causas abiertas por narcomenudeo y ya había sido denunciado por violencia de género por Cardenes.
La misma fuente judicial le confió a nuestro diario que el baño de la vivienda de la víctima no posee ningún elemento en las paredes que pueda sujetar y hacer presión una soga y cuando el cuerpo de Cardenes fue hallado por su hermano, García se había retirado del lugar junto a sus dos pequeños hijos, luego de haber limpiado toda la casa.
García fue detenido alrededor de las 16.10, cuando circulaba a bordo de un vehículo junto a su hija y fue trasladado a la sede policial, mientras que la pequeña niña fue derivada a la guardia del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde fue examinada y por fortuna se encuentra fuera de peligro.
Los efectivos de la Seccional 33º del barrio Alto Comedero se entrevistaron con vecinos de la víctima y manifestaron que alrededor de las 11, la pareja había iniciado una acalorada discusión y que luego la casa quedó en silencio. También los vecinos manifestaron que no intervinieron en este episodio ni en los anteriores porque García es una persona muy violenta y en reiteradas oportunidades exhibió armas de fuego amenazándolos.
Una vez que la progenitora de la víctima tomó conocimiento del fatal desenlace, se descompensó y tuvo que ser trasladada de urgencia a la guardia del hospital "Pablo Soria" con un pico de presión, donde quedó alojada en la sala de cuidados intensivos.
Por otra parte, nuestro diario supo que el agente fiscal solicitó a la seccional interviniente los informes de denuncias de Cardenes en contra de García para establecer si se actuó de forma correspondiente respecto a los protocolos que los policías deben tener en cuenta ante estos tipos de situaciones.