Dos nuevas estafas sucedieron en los últimos días en la provincia, con el saldo de millones de pesos y joyas de oro en pérdidas para las víctimas, mediante diferentes engaños para concretar su objetivo.
inicia sesión o regístrate.
Dos nuevas estafas sucedieron en los últimos días en la provincia, con el saldo de millones de pesos y joyas de oro en pérdidas para las víctimas, mediante diferentes engaños para concretar su objetivo.
El primero de los casos, según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, ocurrió en la ciudad de San Pedro cuando un hombre recibió el llamado telefónico de una mujer que dijo ser su hija.
En la comunicación, la mujer le aseguró al hombre que sufrió un siniestro vial en la provincia de Salta, que por esa razón necesitaba dinero u objetos de valor de manera urgente y que una persona pasaría por su casa para retirar lo pedido.
Fue entonces que la víctima comenzó a preocuparse y al cabo de unas horas, cuando pasó por su casa la persona indicada le entregó dos pulseras de oro, valuadas en 4,7 millones de pesos cada una según el denunciante, y un reloj de oro.
Sin embargo, el damnificado con el correr de las horas y tras llamar a su hija para saber cómo se encontraba pudo constatar que se trató de un engaño, por lo que se dirigió a la Brigada de Investigaciones de San Pedro donde radicó la denuncia.
El segundo caso tuvo como escenario la capital jujeña en circunstancias que una mujer le realizó a una amiga una transferencia de dinero por una billetera virtual.
Más tarde, como no impactó el envío de dinero, la damnificada se comunicó con un número de teléfono que encontró en internet y que sería de un servicio de atención al cliente de la empresa para hablar con una persona que le resolvería la situación.
Al llamar comenzó a dialogar con un hombre, supuesto representante de la empresa, que le dio las indicaciones para que transfiera todo el dinero de su cuenta en la billetera virtual a otra de la cual él le pasó el alias.
Por eso la víctima le envió la suma de 648 mil pesos, a lo que posteriormente el hombre le hizo sacar un préstamo para una nueva transferencia al mismo alias por 98 mil pesos.
Finalmente, tras hablar con su amiga pudo notar que todo se trató de una estafa por parte de quien decía ser empleado de la empresa que presta el servicio de billetera virtual.
En consecuencia, horas después la damnificada se dirigió a la Dirección General de Investigaciones de la Unidad Regional 1 donde denunció lo sucedido y presentó los comprobantes de los envíos de dinero realizados por la suma total de 746 mil pesos.