Un hombre fue detenido por tener marihuana y resistirse a la autoridad policial, durante un procedimiento en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue detenido por tener marihuana y resistirse a la autoridad policial, durante un procedimiento en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Según fuentes consultadas por este medio, días pasados en horas de la noche efectivos policiales llevaban adelante un recorrido preventivo por la avenida Intersindical del mencionado sector barrial.
En esas circunstancias alrededor de las 5 en el pasaje sin nombre ubicado en la parte posterior de la Federación Gaucha Jujeña, los agentes vieron una moto de 110 cc. de cilindrada con dos ocupantes.
Cuando los uniformados se acercaron a entrevistar a los sospechosos, se escondieron en los pastizales aledaños.
Por esa razón los uniformados ingresaron a la zona de malezas y los entrevistaron, quienes no supieron justificar qué hacían en el lugar, además de mostrarse violentos ante la situación, por lo cual procedieron a detenerlos.
Luego se consultó con el Centro de Información para el Análisis Criminal (Ciac), en donde arrojó la respuesta de que un sospechoso "tenía un pedido de comparendo", siendo trasladado a la Seccional 33° junto a la mujer que lo acompañaba.
En la sede policial el sujeto fue requisado y se le encontraron en un bolsillo de la campera un total de nueve envoltorios que contenían una sustancia verde amarronada, mientras que a la mujer no se le hallaron elementos de interés para la causa.
Con respecto a la sustancia hallada, el personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero realizó la correspondiente prueba de campo para comprobar que se trataba de marihuana, que tras pesarla arrojó 6 gramos en total.
Finalmente el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dispuso el secuestro de todos los elementos de interés para la causa y que se promueva acción penal por el delito de tenencia simple contra el sospechoso.