El botón antipánico que activó una mujer logró que los efectivos policiales logren rescatarla de una situación de violencia de género, del que era víctima por parte de su expareja.
inicia sesión o regístrate.
El botón antipánico que activó una mujer logró que los efectivos policiales logren rescatarla de una situación de violencia de género, del que era víctima por parte de su expareja.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer en un departamento de la calle Lavalle del microcentro de la capital jujeña.
En esas circunstancias, una mujer llegaba a su domicilio y en la puerta del edificio la espera su expareja, con quien lleva separada hace casi un año.
El hombre se abalanzó sobre su víctima, la tomó del cuello y empezó a insultarla, hasta que en un momento determinado la obligó a ingresar a su departamento y empezó a propinarle golpes con la mano abierta en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Minutos después, el hombre se calmó, le pidió disculpas a la mujer y la invitó a salir a tomar algo en un bar. La víctima asintió y le pidió ir hasta el para arreglarse y fue allí que activó el botón antipánico, que la justicia se lo había otorgado, luego de denunciar al inculpado por violencia de género.
Además la mujer mandó un mensaje a su hermano, para ponerlo al tanto de la terrible situación que era víctima.
Minutos más tarde la mujer descendió del edificio junto a su expareja y en la vereda ya se encontraban los efectivos policiales de la Seccional 1º, quienes habían acudido al pedido de alerta y procedieron a la demora del inculpado.
Por otra parte se supo que la mujer fue examinada por el médico policial y luego se hizo presente en la sede policial para realizar la correspondiente denuncia.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del protagonista, por ser reincidente en estos violentos hechos.