El hospital "Pablo Soria" cumplió sesenta y cuatro años y en ese marco se concretó recientemente un acto en el que se reconoció la labor del personal del nosocomio de mayor complejidad de la provincia. También en la oportunidad se rindió un homenaje a Pablo Soria, quien legó la finca Río Negro, de Chalicán, a favor del hospital.
inicia sesión o regístrate.
El hospital "Pablo Soria" cumplió sesenta y cuatro años y en ese marco se concretó recientemente un acto en el que se reconoció la labor del personal del nosocomio de mayor complejidad de la provincia. También en la oportunidad se rindió un homenaje a Pablo Soria, quien legó la finca Río Negro, de Chalicán, a favor del hospital.
La ceremonia protocolar se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno acompañada por la Banda Municipal "19 de Abril". Seguidamente se colocó una ofrenda floral en el busto de Pablo Soria y hubo un minuto de silencio en la memoria del personal fallecido.
Posteriormente hablaron los directores Carolina Álvarez y Carlos Santos, y titular de Hospitales, Pablo Castro quien lo hizo en representación del ministro de Salud, Gustavo Bohuid.
El padre Rubén Toconás realizó una invocación religiosa y bendijo a los presentes.
El director Carlos Santos expresó su agradecimiento por el apoyo continuo de la comunidad y del Ministerio de Salud que permitió al hospital a superar desafíos y avanzar en la mejora de sus servicios y estructuras. "Hoy es un día para celebrar y compartir, nos alegra ver cómo el hospital crece y se renueva a pesar de las dificultades", sostuvo. También destacó la dedicación del personal. "Cada uno de ustedes aporta con vocación y amor a esta institución y por eso estamos profundamente agradecidos", subrayó.
El acto también incluyó la entrega de reconocimientos a familiares de trabajadores; empleados con 25 años de servicios recibieron medallas; mientras que aquellos con 30 años recibieron certificados.
Otro de los momentos destacados de la celebración fue la presentación de cinco tortas donadas por el Servicio Penitenciario en reconocimiento al compromiso del hospital en la atención de la población carcelaria. Con mucho entusiasmo, los presentes acompañados con los acordes de la banda de música cantaron el feliz cumpleaños.
Al concluir el acto se llevaron a cabo concursos de mesas con la participación de todos los servicios del hospital que adornaron cada mesa con una temática en particular. La celebración incluyó la actuación de grupos musicales y cuerpos de danza que deleitaron a los presentes.
Distinguidos
Patricia Irusta recibió un reconocimiento por sus 25 años de servicios en el Soria. "Tengo sentimientos encontrados, lindos, de angustia, de tristeza porque pasa el tiempo. El mensaje que dejaría para mis compañeros es que no pierdan la humildad, que sean compañeros, que trabajen en equipo, que se conozcan, que se cuiden para poder cuidar".
Vilma Méndez, de la dirección administrativa del nosocomio, dijo que estaba "muy feliz, contenta y emocionada. Cumplo 25 años de servicio. Comencé a trabajar desde muy chica así que amo este hospital, es mi segunda casa y espero poder seguir muchos años más", anheló.
El cardiólogo Paul Flores recibió un reconocimiento por sus treinta años de servicios. "El pertenecer a este hospital me ha permitido crecer en mi actividad profesional. Me acuerdo en el año 1986 empezamos a trabajar en el servicio de cardiología. Fueron muchos años de trabajar haciendo guardia, unidad coronaria y después trabajando en toda la parte de la asistencia a los enfermos, tanto internados como ambulatorios en el hospital", destacó.