Boca Juniors sigue sin poder festejar un triunfo en el torneo local de la mano de Fernando Gago. Anoche, en el el Sur del Gran Buenos Aires, cayó uno a cero ante Lanús por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
inicia sesión o regístrate.
Boca Juniors sigue sin poder festejar un triunfo en el torneo local de la mano de Fernando Gago. Anoche, en el el Sur del Gran Buenos Aires, cayó uno a cero ante Lanús por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En realidad, el "granate" fue muy superior al rival, sobre todo en la segunda etapa, donde el "xeneize" perdió las marcas en el medio y el volante Marcelino Moreno pasó a desequilibrar de tres cuarto de cancha hacia adelante.
En la primera etapa no pasó demasiado. Hubo más lucha que fútbol. Y si bien el local se mostró más ofensivo, nunca tuvo claridad arriba. Y encima, de contragolpe, el "Changuito" Zeballos encaró con decisión y habiltió a Cavani, quien solo ingresando en el área chica pateó al cuerpo de Losada.
Ya en el complemento, el equipo de Zielinski inclinó la cancha. Moreno fue imparable y sus compañeros sintonizaron el mismo dial.
Brey tuvo una doble atajada ante un tiro de Lautaro Acosta y otro de Bou, tras una rápida jugada colectiva.
Un rato después fue Cáceres que exigió al arquero de la visita, quien respondió a puro reflejos. En la acción siguiente fue Moreno quien eludió rivales por izquierda y pateó cruzado, saliendo apenas desviado.
Bou también estuvo cerca, pero de contragolpe Advíncula probó desde fuera del área.
Sin embargo, la justicia para el "granate" llegó a los 34' del segundo tiempo cuando Moreno dejó sin marcas al ingresado "Toto" Salvio, quien definió cruzado.
El ex"xeneize" no gritó el gol por su cariño a la camiseta, pero estaba feliz porque Lanús venía de 12 fechas sin victorias y una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana en casa.
La otra cara de la moneda fue Boca, que no levanta cabeza y ahora apostará sus mejores fichas a salir campeón de la Copa Argentina para volver a jugar la Libertadores el año que viene. Igualmente, sabe que debe mejorar y mucho.
Racing venció a Instituto
Racing Club le ganó por 2 a 0 a Instituto en el partido que disputaron ayer en el estadio Presidente Perón, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2024.
La "academia" dominó a su gusto el primer tiempo y los goles fueron marcados por los defensores Nazareno Colombo, a los ocho minutos de la primera mitad, y Facundo Mura, a los 25 minutoso.
En su primera jugada clara, el equipo de Gustavo Costas se pondría en ventaja. A los ocho minutos, el defensor Nazareno Colombo recuperó y acompañó el ataque de su equipo. Un centro atrás del extremo Johan Carbonero le quedó en el borde del área y el central controló la pelota y, con un toque muy sutil, hizo que la pelota haga una parábola perfecta y se meta por el segundo palo del arquero Manuel Roffo, que nada pudo hacer. Racing amplió la ventaja y sentenció el marcador. Tras un cambio de frente del volante Martín Barrios, Santiago Solari jugó de primera para el avance del lateral Facundo Mura, quien subió por el lado interior de la banda y marcó.
Tigre-Platense: empate y trompadas
Tigre y Platense, después de empatar 0 a 0, protagonizaron un escándalo luego de igualar el clásico, ya que cuando se dirigirían a los vestuarios, se cruzaron a golpes de puños, insultos y botellazos.
Si bien se desconocen los motivos que originaron la gresca, lo cierto es que el incidente tuvo lugar en el acceso al vestuario visitante, allí, se inició la serie de insultos que derivaron en piñas y botellazos.
Algunos jugadores del "calamar" intentaron poner paños fríos, pero la situación se tornó más caliente cuando intervino la seguridad privada, que aunque también intentó llevar tranquilidad, esto no cayó bien entre los protagonistas.
Se cierre la fecha con dos partidos
Atlético Tucumán y Sarmiento se enfrentan hoy a las 19 en el estadio Monumental "José Fierro", por la 21º jornada de la Liga Profesional 2024, donde el "decano" quiere encadenar su tercer partido sin derrotas para permanecer en la zona alta del campeonato. Enfrente, el "verde" necesita un triunfo urgente ya que hace cuatro que no gana.
El equipo del "Jardín de la República" logró cortar una mala racha con un triunfo, tras estar cinco sin ganar, ante Lanús y una igualdad frente a Godoy Cruz en su última presentación. En los anteriores encuentros perdió por 4-1 frente a River en "El Monumental", luego volvió a caer de local ante Belgrano por 4-2, empató 0-0 con Argentinos Juniors, volvió a ser derrotado de local por 2-1 con Tigre y perdió ante Riestra en el Bajo Flores por 2-0. Se ubica en el puesto 11º con 30 unidades.
Por su parte, Sarmiento viene de empatar sin goles ante Independiente y alcanzó su tercera igualdad en fila y su cuarto partido seguido sin ganar. Venía de un 1-1 ante Newell's en el Marcelo Bielsa, otro 1-1 pero frente a Gimnasia en Junín y una caída 3-1 contra Huracán. Sarmiento está en el puesto 24º en la tabla y solamente ganó uno de los últimos trece.
Luego a las 21 jugarán Independiente Rivadavia y Central.