¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

4 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condimentos de la final

La definición del título en femenino tendrá de exponentes a Palermo, bicampeón, y las locales, Gimnasia.
Sabado, 22 de julio de 2023 01:02

El estadio "23 de Agosto" será nuevamente testigo de las campeonas de las campeonas de la Copa Jujuy 2023, ya que mañana a las 15 se verán las caras Gimnasia ante Palermo, actuales bicampeonas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estadio "23 de Agosto" será nuevamente testigo de las campeonas de las campeonas de la Copa Jujuy 2023, ya que mañana a las 15 se verán las caras Gimnasia ante Palermo, actuales bicampeonas.

Claudio De Los Ríos, entrenador de las "canarias" que van por el tricampeonato declaró ante El Tribuno de Jujuy que "esta es la tercera final consecutiva que jugaremos. Soy un convencido de que se tienen que salir a jugar una final como tal, porque los antecedentes o lo que haya ganado anteriormente queda de lado porque esto es otro torneo que propusimos ganarla y si se da tendrá otro sabor", manifestó recordando que en la primera final venció a Rivadavia en el "23" y luego a Defensores de Belgrano en Perico.

También comentó que "hoy me encuentra en una etapa de continuó aprendizaje que siempre lo tomo como un crecimiento profesional, se conformó un grupo humano muy bueno y desde ahí se fueron forjando estos logros deportivos, si bien es un equipo que tiene un alto rendimiento deportivo y el grupo es lo que saca siempre adelante cualquier circunstancia. Lo que se logró con humildad y hambre de gloria, nunca se negoció ni lo dejaremos de lado los valores que tenemos", agregando que "salvo la baja de Gabriela Mogro que se fue a prestamos a Monterrico, la base se mantuvo desde que llegué y eso genera más confianza. El fútbol femenino está en un crecimiento exponencial, aunque por ahí la infraestructura no va de la mano, pero si en el juego se ve y con chicas cada vez de menos edad mostrando ese empuje. Pero esto no lo hubiésemos logrado nunca si no tuviéramos la dirigencia como la que tenemos que le da importancia al fútbol femenino", destacó.

En el tramo final, el "Flaco" confesó que "en este momento me siento muy ligado al fútbol femenino, pero antes de llegar cuando todo era muy incierto arranqué en el masculino y uno se formó para ser técnico, no niego que son grupos diferentes, pero debo darles a cada uno las herramientas necesarias", selló.

Por su parte, Pablo Castro, DT de las "lobitas", admitió que "la verdad estamos nerviosos porque es la primera vez que estamos jugando una instancia de estas y personalmente como técnico también. Lo venimos manejando bien y quiero que las chicas disfruten su momento. Estuvimos trabajando normal en la semana lo que si todos queremos disfrutar este partido y lo bueno es que recuperamos una jugadora que estaba lesionada ("Juli" Infante)", detalló.

En referencia al rival, Palermo, el técnico dijo que "hay que respetarlos y por algo son bicampeonas en este torneo, al DT lo conozco pero vamos a tratar de quitarle la pelota y ojalá que sea un lindo espectáculo para la gente. La clave se basará en tener y administrar la pelota para poder general y llegar al arco contrario". Así también reconoció que "en lo personal son saltos que se dan para crecer, pero estar en una final para las chicas, servirá para coronar una buena temporada. Jugar en nuestra casa, es una ventaja, aunque nosotros no estemos ni entrenemos aquí, es motivante".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD