"Como todos los años estamos realizando el agasajo a las madres dentro del contexto del Día de la Mujer" afirmó ayer con su natural sonrisa Gabriela Aguilar, titular de la Fundación Hidrocefalia "Amar la vida", a El Tribuno de Jujuy.
inicia sesión o regístrate.
"Como todos los años estamos realizando el agasajo a las madres dentro del contexto del Día de la Mujer" afirmó ayer con su natural sonrisa Gabriela Aguilar, titular de la Fundación Hidrocefalia "Amar la vida", a El Tribuno de Jujuy.
"Pese a ser un mes muy movido para poder conseguir un lugar por suerte las autoridades del Centro Cultural Tizón no posibilitaron que podamos estar hoy aquí para agasajar y reconocer a las más de sesenta madres del hospital que son las protagonistas luchadoras por los niños que jamás bajan los brazos", remarcó rodeada de colaboradoras y gente amiga que se acerca para brindarle todo su apoyo.
Gabriela Aguilar indicó que "estoy muy feliz porque un año más vamos a hacer con las mamá y con la gente que siempre está conmigo brindándome todo su apoyo este merecido homenaje, porque yo que lo viví no es fácil brindar apoyo y contención a su niño con mucha fuerza", agregando que "son estas mujeres guerreras, luchadoras, que nunca bajan los brazos pese a recibir un diagnostico adverso y son quienes me conocen desde hace mucho tiempo y quienes me repiten 'seguimos luchando por vos y queremos ver a los niños así como tu estas, bien y feliz'".
DISTINCIONES Y SOUVENIRS | ENTREGADOS A MADRES DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Consultada sobre que cantidad de madres que recibieron los reconocimientos, Gabriela Aguilar responde con simpatía "tenemos sesenta niños y eso implica sesenta mamis que están en el área de mielomeningocele del Hospital Materno Infantil 'Doctor Héctor Quintana' donde nos reunimos los días miércoles y son ellas quienes se encuentran en contacto conmigo".
Recordó que "esta distinción que reciben estas mujeres que a diario se abocan a ser esposas, amas de casa, trabajadores y fundamentalmente madres de niños con una discapacidad que es complicado pero ellas lo saben llevar y es loable todo lo que realizan, razón por la cual aunque es muy simbólico lo que se le entrega tiene un enorme valor sentimental y espiritual".
Finalmente Aguilar reconoció el trabajo realizado por su hermana Jimena y a las personas que la acompañan en su encomiable tarea al frente de la fundación.