Luego de días conflictivos en los que los padres de la Escuela de Frontera 1 solicitaban personal de servicio y docentes, finalmente se logró una solución.
inicia sesión o regístrate.
Luego de días conflictivos en los que los padres de la Escuela de Frontera 1 solicitaban personal de servicio y docentes, finalmente se logró una solución.
Al igual que otros establecimientos educativos de La Quiaca, desistieron de continuar las medidas y las clases fueron normales.
Al respecto Mabel Cruz, presidente de la cooperadora escolar Escuela de Frontera 1 señaló: "Este jueves el comedor comenzó a funcionar normalmente, brindando desayuno, almuerzo y merienda a todos los estudiantes. Ya no parcialmente cómo venía ocurriendo desde el inicio del periodo lectivo", indicó.
Sobre el personal docente y de servicio faltante sostuvo que "van a incorporarse otras dos personas más, hubo una reorganización internamente de la institución con lo cual los padres quedaron conformes, y hasta la otra semana designarán a los docentes de grado y materias especiales que faltan", explicó.
Por otra parte, desde la Escuela 86 "Hipólito Yrigoyen" denunciaron que tres personal de servicio, fueron trasladados hasta la Frontera 1, dejando reducido la planta que mantiene la limpieza del edificio escolar .
Por lo que se avizora un conflicto en puerta desde esa institución escolar, porque no hubo contratación de nuevo personal sino traslados, para paliar la situación conflictiva.
Ministerio de Educación
Desde la cartera educativa provincial, arribaron a La Quiaca una comitiva integrada por Eduardo Cáceres, subsecretario de Gestión Educativa; Diego Orlando Cruz, director de Educación Primaria; la supervisora general, Blanca Rosa Soto; el jefe de Región I, Jorge Durán y miembros del equipo técnico.
Mantuvieron tres reuniones sobre el petitorio de la Escuela de Frontera 1, la primera con el equipo directivo en donde expresaron sus inquietudes relacionadas al pedido de personal de servicios generales, específicamente para el sector cocina.
Al respecto, el subsecretario, indicó que “se hizo entrega al jefe de Región I de las notificaciones de dos personas para que sean reubicadas de otro establecimiento para que presten servicio en esta escuela y así reforzar la planta orgánica”.
Asimismo, “solicitamos que se efectúe una reorganización de las tareas para que se pueda dar un mejor cumplimiento a las distintas necesidades de los servicios de la institución”, manifestó Cáceres.
El funcionario, también se refirió al diálogo que sostuvieron con un grupo de padres en el cual surgieron situaciones nuevas con respecto a la gestión de la directora, “por lo que se realizaron las actas correspondientes para ser evaluadas por la dirección de Educación Primaria”, concluyó Eduardo Cáceres.