Boca Juniors y River Plate protagonizarán hoy el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando se enfrenten en "La Bombonera" en uno de los interzonales de la séptima fecha, en un Superclásico que para los "xeneizes" quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los "millonarios" representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis. Se jugará en un inusual horario de las 14, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y televisado por las señales Espn Premium y TNT Sports.
inicia sesión o regístrate.
Boca Juniors y River Plate protagonizarán hoy el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando se enfrenten en "La Bombonera" en uno de los interzonales de la séptima fecha, en un Superclásico que para los "xeneizes" quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los "millonarios" representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis. Se jugará en un inusual horario de las 14, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y televisado por las señales Espn Premium y TNT Sports.
Boca asumirá el Superclásico en el medio de las semifinales de la Copa Libertadores que disputa con Palmeiras, luego de haber empatado cero a cero como local y con la misión de avanzar a la final el próximo jueves en el partido de vuelta en San Pablo. En el torneo doméstico, la campaña del equipo dirigido por Jorge Almirón no es buena, con apenas dos triunfos, tres derrotas en fila y un último empate de local ante Lanús (1-1) que dejó sabor a poco.
De todas maneras, Boca no dejó de lado la Copa de la Liga y es consciente de que un buen resultado en el Superclásico levantará el ánimo y lo dejará encaminado para ser uno de los cuatro que avanzarán a los cuartos de final, aunque claramente no es la prioridad del semestre. Los "xeneizes" tienen apenas 7 puntos y ocho equipos arriba en la Zona B que lidera Racing Club, aunque todavía quedan siete partidos por jugarse.
Por el lado de River, está cuarto en la Zona A con 10 puntos y apenas tres equipos por delante, y sin ninguna otra competencia en su horizonte, ya que quedó afuera en los octavos de final de la Libertadores y también en los 16vos de final de la Copa Argentina, el torneo local es el único objetivo que persigue hasta fin de año.
En Boca, el panorama respecto de la formación que enfrentará a su rival de toda la vida es de incertidumbre, con la certeza de que no contará con su capitán y líder de la defensa, Marcos Rojo, por una fuerte contractura que motivó a Almirón a reservarlo para la revancha en el Allianz Parque paulista. La formación "xeneize", en su gran mayoría, se ordenará con futbolistas que no jugaron ante los brasileños o bien sumaron pocos minutos y ahí se encolumnan Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson, todos con posibilidades de iniciar.
Entre los que podrían repetir se encuentra el arquero Sergio "Chiquito" Romero y el mediocampista Cristian Medina, mientras que Rojo, Guillermo "Pol" Fernández y el colombiano Frank Fabra fueron concentrados y hasta podrían llegar a ocupar el banco de suplentes.
En River el panorama es más claro, ya que el DT Martín Demichelis ensayó con un equipo que tendrá el regreso de tres titulares: Leandro González Pírez, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez, y con la sorpresa de Andrés Herrera en el lateral derecho.
En esa formación sorprende la ausencia de un histórico como Milton Casco en el lateral derecho, ya que descansó el fin de semana pasado en el empate con Banfield (1-1) para estar ante Boca, tampoco estará el jugador que ocupó el lateral derecho, Santiago Simón, quien fue muy elogiado por el entrenador, pero si irá de entrada González Pírez pese a que hace casi dos meses que no juega.
En cuanto al resto del equipo y en relación al partido ante Banfield regresará el colombiano Miguel Borja por el delantero venezolano Salomón Rondón, Enzo Pérez por Matías Kranevitter y De la Cruz por Pablo Solari.
El "rojo", el dueño del clásico
GRAN TRIUNFO | DE INDEPENDIENTE ANTE RACING EN EL INTERZONAL DE LA COPA.
Independiente en una prueba de carácter, golpeó en los momentos justos a Racing y lo venció por 2 a 0 para quedarse con el clásico de Avellaneda en un atractivo encuentro, disputado anoche, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El delantero Alexis Canelo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Braian Martínez de penal, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Carlos Tevez.
Con este resultado, Independiente llegó a las 14 unidades, es líder de la Zona A -de forma transitoria- y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia. Además le puso fin a una racha de seis años sin ganar en el estadio Presidente Perón.
El delantero de Independiente Braian Martínez definió como "una noche soñada" la vivida hoy en el Cilindro de Avellaneda, donde su equipo se impuso 2-0 en el clásico ante Racing Club con asistencia y gol personal, por la vía de un penal.
"Veníamos de un empate y era para pegar el golpe. Nos vamos contento con la victoria. Es una noche soñada, ganar el clásico y en cancha de ellos", declaró apenas terminado el partido. El "Chaco" Martínez asistió a Alexis Canelo para la apertura del marcador a los 4 minutos, después de una escapada por la banda izquierda, y a los 41 del segundo tiempo definió el partido desde los doce pasos. El chaqueño, de 24 años, no convertía desde el 17 de julio pasado.
Por otra parte, San Lorenzo rescató ayer un angustioso empate 1-1 ante Huracán, en el clásico barrial jugado en el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
El conjunto de Parque de los Patricios parecía encaminarse hacia la victoria con un tanto de Ignacio Pussetto (St. 16m.), pero el "ciclón" lo igualó por mediación del paraguayo Adam Bareiro, de penal, (St. 53m.), luego de que el árbitro Pablo Echavarría sancionara un penal por mano de Lucas Souto, cuando ya jugaba con diez por la tarjeta roja mostrada a Gastón Hernández.
En tanto que Rosario Central se adjudicó ayer por la tarde el clásico de la ciudad de Rosario y venció por 1-0 a Newell's, en el partido que ambos disputaron en el Gigante de Arroyito.
El mediocampista Ignacio Malcorra, a los 42 minutos del segundo tiempo y mediante un tiro libre, le dio el triunfo a los dirigidos por el técnico Miguel Ángel Russo que festejó a lo grande.