Gimnasia acumula 39 unidades en el certamen lejos del Reducido, pero completamente fuera de la zona de descenso.
inicia sesión o regístrate.
Gimnasia acumula 39 unidades en el certamen lejos del Reducido, pero completamente fuera de la zona de descenso.
El primer gol como profesional nunca se olvida, sino que lo cuente el joven Rodrigo Velázquez que marcó por primera vez, en el único tanto de la victoria de Gimnasia y Esgrima sobre Agropecuario, el viernes pasado por la fecha 34 de la Primera Nacional.
El jugador mencionado en el primer párrafo sintetizando su emoción por debutar en la red sostuvo: "Muy feliz por haber convertido mi primer gol y por aportar al equipo".
"Necesitábamos y merecíamos este triunfo", aseguró el deportista haciendo referencia a que Gimnasia y Esgrima arrastraba una mala racha de 6 derrotas en fila entre Copa Argentina y campeonato.
En cuanto a la preparación para afrontar los tres encuentros que restan (haciendo foco en la presentación ante Tristán Suárez en la próxima fecha), el "lobo" retornará a las prácticas hoy en Papel NOA. Al "lechero", el elenco "albiceleste" lo enfrentará el domingo en el horario inusual de las 11.
Gimnasia está a 7 puntos del Reducido con más de diez equipos por encima y también figura a 7 puntos de ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina, empresa que parece menos complicada porque tiene que llegar a ocupar el 15º lugar en el que actualmente está Riestra con 46 unidades.
Por otra parte, el arquero de All Boys, Javier Bustillos, se halla en la etapa de recuperación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la noche del sábado por un cuadro de peritonitis, que se le presentó mientras jugaba para el equipo de Floresta su partido ante Brown de Puerto Madryn (1-0), por el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
"Acabo de salir de cirugía. Se complicó un poco porque se reventó el apéndice jugando y pasé de apendicitis a peritonitis. Pero gracias a Dios salió todo bien y estoy con muchas fuerzas para hacer la recuperación y volver a entrenar lo antes posible", advirtió el guardavallas, de 25 años, en su cuenta de Instagram.
El jugador formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors sintió una molestia en el curso del primer tiempo del partido que el equipo de Aníbal Biggeri le ganó por la mínima diferencia a Brown de Puerto Madryn. Por eso, al cierre del primer tiempo y ante el dolor existente, el arquero solicitó el cambio y fue derivado de urgencia al hospital "Vélez Sarsfield", donde fue operado.
Bustillos, quien anoche sustituyó al habitual titular en el arco "albo", Andrés Desábato (cumplió una fecha de suspensión luego de haber visto la tarjeta roja ante Chacarita Juniors), fue reemplazado por el juvenil Alessandro López, de 20 años, que hizo su estreno absoluto en Primera División.
"Quiero agradecerles a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia, a mi mamá sobre todo, por todo el apoyo recibido. Ellos me dieron mucha confianza para que pueda cumplir un debut soñado en Primera", sostuvo López en una informal rueda de prensa.
Otro jugador que se retiró lesionado es el marcador de punta Lucas Ferrari, quien salió con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho.
Juega el puntero
ACCIÓN DE JUEGO | EN EL PARTIDO ENTRE FLANDRIA E INSTITUTO.
Belgrano quiere acercarse aun más a la Primera División del fútbol argentino. El líder cordobés recibirá a Defensores de Belgrano desde las 21.30 en el barrio Alberdi en la capital cordobesa.
Instituto, el firme escolta
Estimulado por la goleada en la fecha pasada y por la posibilidad de quedar como único escolta en la Primera Nacional, Instituto jugó un gran partido ante Flandria, le ganó 4 a 0 y, así, se postergó el festejo por el ascenso de Belgrano, aunque derrote a Defensores de Belgrano en Alberdi.
Dos de Gabriel Graciani, uno de Santiago Rodríguez y el cuarto de Franco Watson, los goles "albirrojos", para el delirio de los hinchas de la "gloria" ilusionados con arrebatarle el ascenso directo al "pirata" en una interesante puja entre los dos equipos cordobeses.
En cuanto al duelo de ayer, en un comienzo tremendo en cuanto a intensidad, Instituto pegó primero. A los cinco, una buena jugada de Santiago Rodríguez terminó en los pies de Mazzola, que habilitó a Graciani para poner el 1 a 0.
Tres minutos después, bajaron a Pombo en el área de Flandria y, de penal, el mismo Graciani marcó el 2 a 0 con un derechazo inatajable para Lungarzo, el arquero local.
Con la ventaja inicial, Instituto no se replegó. Siguió buscando. A los 22, le anularon un gol al "albirrojo" por offside de Mazzola.
Diez minutos después llegó el tercero por intermedio de Santiago Rodríguez. El atacante se encontró con la pelota en el área rival y, de derecha, definió ante la salida del arquero local. Y, antes de los 40, Ceratto le metió un centro a Watson pero el cabezazo salió desviado.
En el complemento, a los 24, y después de varias jugadas en las que pudo aumentar el marcador, llegó el cuarto gol. El que lo metió fue Franco Watson que definió tomando un rebote en el palo de Gonzalo Rodríguez.
Y así se cerró una goleada que le pone suspenso al torneo e ilusiona a los hinchas de Instituto con el ascenso a Primera División esperando que se caiga Belgrano que, con un partido menos, le lleva cinco puntos de ventaja.
La actividad futbolística de Instituto comenzó en 1919, con la afiliación a la Liga Cordobesa de Fútbol, empezando en la segunda división. Hasta el día de hoy, el equipo ha conseguido 12 títulos de la federación, 8 de ellos en la primera división cordobesa. Con todo ese palmarés en la liga local, la "gloria" tiene también trayectoria en el fútbol grande de AFA a donde quiere volver.
Dura caída "santa"
PABLO DE MUNER
San Martín de Tucumán se quedó casi sin chances de pelear por el título de la Primera Nacional, al perder de visitante con Villa Dálmine por 2 a 0 en partido de la fecha 34.
Matías Molina y Nicolás Bertochi anotaron para el conjunto de Campana. En San Martín fue expulsado Hernán Pellerano.
La derrota de los tucumanos le despeja el camino hacia la corona a Belgrano de Córdoba, el único líder del campeonato.
En Mendoza, empató el "lobo"
Luego de la buena victoria que se trajo de la Patagonia al superar como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia de Mendoza volvió a jugar como local y no pasó del empate contra Atlético de Rafaela, en un partido en el que fue más pero todo terminó 1 a 1 y así desperdició la chance de quedar en la tercera posición de la tabla.
Otros resultados fueron: San Martín (SJ) 0 Atlanta 1; San Telmo 1 Santamarina 1; Deportivo Madryn 1 Ferro 3.