Los piqueteros cortaban la calle en pleno centro porteño y los autos se acumulaban sin poder pasar, hasta que ocurrió algo impensado: una mujer se bajó de su vehículo, enfrentó a los manifestantes y logró que liberen la calle.
Visiblemente enojada, aunque dispuesta al diálogo, la conductora les dijo a los piqueteros: “Estamos laburando para pagarles el plan. ¿Pueden abrir? Hace 40 minutos que estamos esperando que tengan buena onda y abran un minuto, pero parece que no tienen buena onda”.
Ocurrió en la intersección de Moreno y Julio Argentino Roca y TN registró el momento. “Ustedes paran y nosotros laburamos”, insistió la mujer mientras los autos seguían agrandando la fila.
Los manifestantes, alineados con el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), le hicieron caso y abrieron la calle para que los autos pudieran pasar.
El curioso hecho se dio en otro día de caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires debido a las protestas de movimientos sociales. Reclaman por el Salario Básico Universal y piden un bono para monotributistas y jubilados.
Poco antes del mediodía, la concentración en el Obelisco ya era masiva. Los manifestantes marchan hacia la Plaza de Mayo y la protesta se replica en distintos puntos del país con movilizaciones, marchas y asambleas.