Boca Juniors, que elevó su nivel de juego, pero alterado por la grave denuncia contra Sebastián Villa, enfrentará hoy Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, en un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Espn Premium.
El clásico entre los "xeneizes" y la "academia" tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria. En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.
El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
El torneo doméstico entró en zona de definición, con partidos mano a mano apasionantes por la adrenalina que generan y algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente, y en ambos casos habiendo sido locales.
El Racing de Gago superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en la fase de grupos incluyó ocho triunfos y seis empates.
Intentó ahorcarla
Una joven denunció ayer que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó ahorcarla mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado y fuentes judiciales. De acuerdo con el escrito, que fue presentado hoy ante la Justicia, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".
Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador "xeneize", ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril del 2020.