°
10 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se juega el clásico entre San Lorenzo y River Plate

Por la quinta fecha de la copa liguista se enfrentan desde las 17 "cuervos" y "millonarios". 

Sabado, 05 de marzo de 2022 01:03

River Plate, último campeón del fútbol argentino, y San Lorenzo, sumergido en una larga crisis deportiva e institucional, animarán esta tarde un clásico dispar en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 17 con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido en directo por el canal TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, integra el lote de seis escoltas del líder Banfield (8) en su grupo, por lo que una victoria en el Bajo Flores le asegurará la punta al menos hasta el domingo cuando el "taladro" reciba a Defensa y Justicia.

San Lorenzo se ubica antepenúltimo con 2 unidades y buscará el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

No perfila nada sencilla la tarea de un San Lorenzo urgido de resultados, cuyo rendimiento en las cuatro primeras fechas estuvo por debajo de las expectativas creadas durante la pretemporada.

River, que llega de empatar de local ante Racing Club (2-2) después de estar dos goles arriba en el marcador, intentará plasmar la diferencia existente de jerarquía y funcionamiento, aunque para ello deberá mejorar la imagen demostrada ante la "acadé".

Gallardo estará obligado a retocar la formación titular ya que el mediocampista Enzo Pérez sufrió una distensión muscular y le dejará su lugar a Bruno Zuculini, que ya lo reemplazó durante el primer tiempo ante Racing.

Además, el medio ofensivo uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de uno de los goles en el anterior clásico, quedó al margen de la convocatoria por un cuadro gripal y será sustituido por Agustín Palavecino, según lo ensayado en la semana por el entrenador.

Tampoco fue citado el mediocampista Tomás Pochettino, que se recupera de un golpe en la zona costal, pero sí el cordobés Matías Suárez, toda una novedad, ya que regresa de una larga inactividad después de una operación en la rodilla derecha, en octubre del año pasado.

El exfutbolista de Belgrano, recuperado de una sinovitis, no juega oficialmente desde el 3 de octubre en el Superclásico ante Boca Juniors en el "Monumental". Este año sólo sumó minutos en los amistosos.

Además hoy se enfrentarán Patronato y Sarmiento de Junín desde las 19.15 en Paraná.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD