El delantero de Boca Darío Benedetto será titular mañana en el Superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en tanto el volante paraguayo Oscar Romero tiene chances de estar en el banco de suplentes, tras recuperarse ambos de lesiones musculares y quedar concentrados.
El entrenador Sebastián Battaglia realizó ayer por la mañana la tercera práctica de fútbol de la semana, a pesar de la pertinaz lluvia que caía en el predio de Ezeiza, y al igual que el jueves ubicó desde el inicio a Benedetto como centrodelantero y al juvenil Aaron Molinas como enganche o cuarto volante.
El equipo formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Molinas; Sebastián Villa y Benedetto.
El equipo suplente se alineó con estos nombres y apellidos: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Jorman Campuzano y Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Norberto Briasco; Nicolás Orsini.
Benedetto, sin estar en su plenitud física, se mostró activo y, según comentaron allegados al cuerpo técnico, la decisión ya está tomada para que juegue desde el comienzo, con Luis Vázquez como alternativa para cuando sea necesario.
El delantero viene de una lesión en el perineo de su pierna derecha por la cual no pudo estar ante Huracán ni el domingo pasado en la ciudad de La Plata ante Estudiantes.
Benedetto era la gran duda del entrenador para el fin de semana: muchos pensaban en el "mundo Boca" que iba a ser difícil que juegue, pero las ganas del goleador pudieron más y se le cumplirá el sueño de volver en un partido tan especial.
Los 22 que participaron del ensayo, el propio Vázquez, Romero y Esteban Rolón integran la lista de concentrados, según confirmó el entrenador al caer la tarde.
"Es un partido que tenemos que estar todos bien. No es un partido para regular. Necesitemos que todos den el máximo", dijo Battaglia ayer en conferencia de prensa.