La Premier League anunció este sábado el desplazamiento del multimillonario ruso Roman Abramovich como director del Chelsea FC después de las sanciones del Gobierno del Reino Unido a raíz de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.
inicia sesión o regístrate.
La Premier League anunció este sábado el desplazamiento del multimillonario ruso Roman Abramovich como director del Chelsea FC después de las sanciones del Gobierno del Reino Unido a raíz de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.
El breve comunicado indica lo siguiente: “Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club. La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022″.
Abramovich, quien estuvo en el ojo de la tormenta tras la invasión rusa de Ucrania, anunció que vendería el club londinense la semana pasada, pero esa venta ahora está suspendida porque Chelsea opera bajo una licencia especial del gobierno. El Chelsea puede continuar jugando y pagar a sus jugadores y personal, pero no puede transferir jugadores dentro o fuera, ya que el gobierno intenta evitar que Abramovich se beneficie de alguna manera.
El empresario, cuyos abuelos eran ucranianos, había participado, a pedido de la comunidad judía, en la primera ronda de conversaciones de paz por Ucrania. Tiene un pasaporte israelí y otro portugués. Se sabe que no ha viajado a Gran Bretaña desde octubre pasado, aunque sus hijos viven en el Reino Unido y son británicos.
Se dice que el magnate de 55 años hizo su fortuna con el petróleo y el aluminio durante el caótico período que siguió al colapso de la Unión Soviética en 1991. Ahora, en medio de otro conflicto en esa región, sus planes personales chocan contra la barrera de congelamiento de activos, boicots y sanciones que sufren los rusos en el mundo empresarial y del deporte.
Como se recordará, con motivo de la invasión rusa a Ucrania, atletas de Rusia fueron excluidos de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing el día antes del inicio de la gesta, la selección nacional de fútbol no jugará contra Polonia por el repechaje de las eliminatorias y quedó marginada de Qatar 2022, los clubes rusos que seguían en competencias internacionales fueron descalificados y hasta en la Fórmula 1, al único piloto de esa nacionalidad que había en las escuderías, Nikita Mazepin, se lo despidió de Haas a menos de dos semanas del inicio del Mundial de la categoría.
Desde que en 2003 llegó al frente de Chelsea, Abramovich invirtió 1.800 millones de euros (unos 1.960 millones de dólares) en el club bajo su presidencia, y conquistó 19 títulos.
Fuente. La Nación