Racing Club ganaba 2 a 0 por una ráfaga de inspiración de Gabriel Hauche, pero el eficiente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece lo empató 2 a 2 y hasta mereció ganarlo, pero en estas dos primeras fechas de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional esa está siendo una asignatura pendiente para los dos equipos que se enfrentaron en Florencio Varela.
Racing ahora recibirá al líder Argentinos Juniors, el martes, y un día antes Defensa y Justicia visitará a San Lorenzo.
No sorprendió que arrancara mejor el conjunto de Florencio Varela, hasta que en su primer impulso Racing tomó el control y pudo imponer lo suyo para ponerse rápidamente arriba en el marcador por 2 a 0 con sendas "diabluras" del "Demonio" Gabriel Hauche, primero para "fabricar" un penal que como para Unión ante River la semana pasada "compró" Néstor Pitana y después en otra jugada para convertir él mismo de media vuelta.
Pero claro, lo incipiente siempre termina sucumbiendo ante lo aceitado y esta no fue la excepción, ya que Racing no pudo sostener la suya y esa ráfaga le dejó involuntario paso al efectivo funcionamiento de Defensa y Justicia, que entre los últimos cinco minutos del primer tiempo y los siete primeros del segundo se puso 2 a 2 a través de las conquistas de Miguel Merentiel primero y Francisco Pizzini después. A partir de esta segunda conquista el desarrollo recuperó la "calma" y el equilibrio, forzado además por el cansancio de esta seguidilla inicial de 2 partidos en los primeros siete días de la temporada.
Y dentro de ese panorama el que siempre se mostró más incisivo y ambicioso fue el local, puesto que manejó el ritmo del partido ante un Racing que ya no volvió a visitar las inmediaciones del área defendida por el arquero Luis Unsaín, que no entró más en acción. Pero esa remontada de Defensa y Justicia para llegar al empate pareció ser el síntoma de que podría dar vuelta la historia para quedarse con los primeros tres puntos en el campeonato luego de caer 1 a 0 en el debut ante Newell's, al final se terminó quedando solamente en eso.