Los vecinos del barrio Carolina estuvieron de festejo por los setenta y cinco años del sector en Palpalá y -en simultáneo- por el trigésimo sexto aniversario de la departamentalización de la ciudad siderúrgica.
En la ocasión, se superaron todas las expectativas ya que se presentaron grupos musicales y de danza que cautivaron a todo aquel que estuvo en el polideportivo de la zona. "Para el año que viene, el deseo de los vecinos es que sea mejor y que se haga en la avenida Hipólito Yrigoyen para que pueda tener más concurrencia con más grupos reconocidos", explicó Armando Hidalgo, presidente del centro vecinal y organizador de la propuesta que disfrutaron niños y adultos.
VECINOS DESTACADOS | JUNTO A AUTORIDADES, ENCABEZADAS POR EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, EN LOS ACTOS
"Como respuesta de los vecinos, la devolución fue más que positiva y preguntaban si se iba a hacer lo mismo para el año que viene y eso es porque se notó que hubo preocupación porque salga bien. Hubo mucha alegría dentro del festival, la verdad que nos sorprendió", comentó el referente del sector barrial. Es que los vecinos llegaron a participar de este encuentro que significó una doble celebración con buena energía. "Tenemos una comunidad que, en su mayoría, es de gente mayor y se sintieron muy bien, siendo parte de este evento", contó Hidalgo recordando que es una fecha que no puede pasar desapercibida.
En cuanto a proyectos, el presidente del centro vecinal aseguró que tienen planes desde el año pasado sobre el tema de los corsos para febrero de 2023. "Por ese mismo asunto, queremos enviar el proyecto y ver cómo podemos ir organizando todo esto para que cuando llegue el momento, se pueda revivir lo que fueron los inicios de los corsos en avenida Hipólito Yrigoyen", comentó contemplando la posibilidad de que los corsos se concreten en uno o dos días; o bien el martes de chaya, ya que sería valorable para recordar el principio de la actividad cultural y beneficiaría a los comerciantes del lugar.
IZAMIENTO DE LA ENSEÑA PATRIA | UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES
El objetivo de esta acción será entonces revalorizar la celebración como algo propio y de la historia del barrio.
"Queremos que la juventud viva y se manifieste con nuestras propuestas, en el caso de los corsos que esta experiencia sea positiva y enriquecedora para los chicos, porque estamos trabajando para ellos también", destacó Hidalgo que luego detalló que otra de las actividades efectuadas en el barrio tuvo la participación de niñas para la elección de la minireina departamental, organizada por la agrupación de Jóvenes Unidos que tuvo mucho éxito. "Estamos gestionando para hacer unos trabajos y más actividades dentro del barrio con miras al futuro", comentó Hidalgo quien fue parte -junto a otras autoridades- del acto protocolar.