°
12 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca asumirá hoy un desafío de riesgo en Rosario ante Central

Se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

Sabado, 04 de septiembre de 2021 01:08

Boca Juniors, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite esta noche a Rosario Central por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la fecha hoy, se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El torneo doméstico tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El equipo "Xeneize" mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia (se desempeñaba como DT de la división Reserva), y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Esa mejoría en la generación de juego, uno de los principales déficit durante todo el ciclo de Russo, incluso cuando ganaba y le iba bien, se debió en gran parte a la dupla que conformaron Juan Ramírez y Aaron Molinas, a la presencia de un '9' de área como el juvenil Luis Vázquez, y también a que levantaron Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Boca mantuvo la solidez defensiva, con tres puntales como el arquero Agustín Rossi, el capitán Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. más la aparición de un juvenil con ímpetu y coraje como Agustín "Gusa" Sández en el lateral izquierdo.

Pese al buen momento y a los resultados positivos, Battaglia no repetirá la formación que igualó con Racing para el partido en Rosario.

En principio, los cambios serán cuatro, uno obligado, el de Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país que juega la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y los otros tácticos.

Los que ingresarán seguro son el "Chelo" Weigandt por Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, mientras que las dudas son Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Briasco por el cordobés Pavón.

En Central, el entrenador Cristian "Kily" González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano "Magnate" Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell's Old Boys (1-1) y eso le impidió jugar ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Central intentará complicar a Boca con su juego veloz y ofensivo, con un circuito en el que además de Vecchio sobresalen el uruguayo Diego Zabala y el chaqueño Luciano Ferreyra, y será un duelo interesante con el punto más fuerte del equipo de Battaglia, el mencionado aspecto defensivo, ahora reforzado por un jugador más de marca como el "Chelo" Weigandt.

Matías Biscay, asistente de Gallardo, único positivo en coronavirus en River

Matías Biscay, el asistente técnico de Marcelo Gallardo, dio ayer positivo en coronavirus y fue el único caso entre los hisopados realizados a jugadores y cuerpo técnico de River Plate.

Ayer viernes por la mañana, minutos antes del comienzo de la práctica en el predio de Ezeiza, toda la delegación se sometió a los testeos antígenos que exige la AFA y los resultados confirmaron que Biscay tiene coronavirus.

El resto del cuerpo técnico y los jugadores dieron negativo, por lo que River no perderá más futbolistas de cara al partido de este domingo contra Independiente, en el Monumental.

Al conocer el resultado, Biscay se retiró rápidamente del River Camp y deberá permanecer en su domicilio al menos por diez días. El entrenador solamente presenta un leve resfrío como síntoma.

Desde el club informaron que, por el momento, no habrá aislados por contacto estrecho debido a que las actividad se hacen mayoritariamente al aire libre y aplicando los protocolos.

Tras el brote que padeció el plantel en mayo pasado, River estuvo tranquilo hasta el 24 de agosto último, cuando Sandra Rossi, neurocientífica del plantel, dio positivo, lo que ocurrió ahora con Biscay.

Por otra parte, el delantero Matías Suárez, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el volante Leonardo Ponzio fueron incluidos por el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, en la lista de convocados para el clásico de mañana ante Independiente en el Monumental, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Ponzio no juega desde el 16 de mayo, el superclásico ante Boca por la Copa de la LPF: primero se contagió de Covid-19 y luego la infección derivó en una miocarditis que lo tuvo tres meses inactivo.

El volante, de 39 años y uno de los referentes del plantel, vuelve a la convocatoria y estaría en el banco de relevos ante el "Rojo".

Suárez, por su parte, padece una sinovitis en la rodilla derecha. Aunque no está plenamente recuperado, Gallardo lo citó con la ilusión de que para el domingo llegue en buenas condiciones.

Lo de De la Cruz es más complejo: había sido convocado por el seleccionado uruguayo para la triple fecha de Eliminatorias pero fue desafectado por una fatiga muscular en el psoas izquierdo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD