La situación del transporte público de pasajeros en la provincia, suma un nuevo capítulo entre el Gobierno y los trabajadores de la UTA.
inicia sesión o regístrate.
La situación del transporte público de pasajeros en la provincia, suma un nuevo capítulo entre el Gobierno y los trabajadores de la UTA.
Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, dispusieron la prórroga de la conciliación obligatoria, cuya notificación firmada por el director provincial de trabajo, Carlos Coronel, llegó a las empresas de transporte.
"Atento al estado del presente y a las constancias de autos, encontrándose vigentes acuerdos y compromisos asumidos por las partes como así también ante el hecho nuevo acaecido en lo que respecta a subsidios nacionales, PRORRÓGUESE por cinco días más la conciliación obligatoria dispuesta por este Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy en atención a lo dispuesto y conforme el artículo 11 de la ley 14.786", reza el comunicado.
Frente a esta determinación, desde UTA Jujuy adelantaron que mañana habrá una reunión para "evaluar cuales serán los pasos a seguir", dejando abierta la posibilidad de adelantar las medidas de fuerza.
Esto, sin embargo, será resuelto durante la jornada de mañana; recordando que pese a que en principio era la fecha de finalización de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo, desde el gremio del transporte habían decidido no realizar ninguna medida de fuerza hasta la próxima semana.
Con esto, la situación claramente se modifica y no se descarta un nuevo paro de transporte.