A tres semanas del debut en una nueva edición de la Primera Nacional, Gimnasia se prepara con todo para dar pelea.
inicia sesión o regístrate.
A tres semanas del debut en una nueva edición de la Primera Nacional, Gimnasia se prepara con todo para dar pelea.
Con la confirmación que Iván Ortigoza seguirá en el club, el técnico Arnaldo Sialle tiene la tranquilidad de no tener que salir al mercado a buscar un volante por izquierda, puesto donde el exSportivo Las Parejas rindió y mucho en el pasado Torneo Reválida.
En tanto, el plantel reanudó ayer a la mañana los entrenamientos semanales en el complejo deportivo Papel NOA.
El profesor Claudio Bóveda supervisó los trabajos físicos realizados y luego conversó con El Tribuno de Jujuy.
"En esta semana vamos a hacer un poco de carga, porque tenemos margen hasta el 13 de marzo, fecha en que arrancará el campeonato", sostuvo, explicando que en los días anteriores habían bajado la intensidad de las tareas después de los tres amistosos que afrontarán en Santiago del Estero.
También se hará hincapié en la puesta a punto de los últimos refuerzos, Juan Martín Amieva, Emanuel García e Iván Antunes. Podrían ser exigidos con trabajos complementarios en horario vespertino para alcanzar sus óptimos estados.
El único lesionado en el grupo es Guillermo Cosaro, que sufrió una distensión grado uno en el posterior de la pierna izquierda. Ayer se confirmó la patología. Su recuperación demandará dos semanas, situación que permitirá llegar en condiciones a la primera fecha del nuevo certamen afista.
El defensor venía trabajando a full en esta pretemporada, recordando que fue uno de los últimos en llegar para torneo anterior proveniente de Central Norte y que "Cacho" no dudó en hacerlo titular de entrada.
No hará labores de campo en las próximas jornadas, pero todos son optimistas en su rehabilitación.
Por su parte, el enganche Nicolás Bertocchi ya se movió a la par de sus compañeros, tras recuperarse de un desgarro.