Por Daniel Salas
Los tilcareños tendrán una jornada comicial soleada, y como ya es típico aquí, la adhesión en las primeras horas de votación es muy baja. Quienes ya sufragaron, son quienes viven de la actividad turística, como por ejemplos, vendedores en la plaza central y comerciantes.
En las calles del pueblo reina la tranquilidad, totalmente diferente a un “domingo normal”, cuando a estas horas se ven turistas o los establecimientos hoteleros están en plena actividad. A pesar de ello, se espera para el mediodía la llegada de visitantes de cercanía que colmen los centros gastronómicos y puntos de atracción.
En los tres establecimientos educativos, ya definidos para cada acto comicial donde se habilitan 16 urnas, el movimiento es similar.
Y en cada una de ellas, el personal sanitario se ocupa de solicitar los datos del elector, tomarle la temperatura y en sus manos, depositarle alcohol en gel, una vez efectuado ese trámite, recién puede ingresar al establecimiento.
La mayoría de las mesas, comenzaron a trabajar en el horario fijado, y esperan el grueso de la asistencia, al mediodía y después de las 15.