El último miércoles se trasladó al hospital "Guillermo C. Paterson" al último paciente que estaba internado por Covid-19 en el hospital de campaña de San Pedro, quien en la jornada de ayer recibió el alta médica, según se destacó oficialmente.
Ya sin pacientes, tras intensas semanas de trabajo por la recuperación de los mismos, se realizó la desinfección del hospital de campaña de esa ciudad ramaleña.
El establecimiento montado ante la emergencia por la pandemia con una capacidad de 30 camas y un plantel de 9 enfermeros, 8 mucamas, 2 camilleros, 4 radioperadoras y un equipo interdisciplinario con médicos, psicólogos y asistentes sociales, permitió descomprimir la demanda del hospital "Dr. Guillermo Paterson", cabecera del Ramal, alojando a personas con coronavirus que presentaron cuadros leves a moderados de la enfermedad.
Ahora, sin pacientes en internación, el hospital de campaña sampedreño continuará siendo soporte junto a todo el equipo profesional, atendiendo las necesidades del Área Programática correspondiente, junto al refuerzo de las medidas preventivas ante el contagio y en alerta permanente frente a cualquier posibilidad de rebrote localizado, situación que ya se ha evidenciado en otros puntos del país y del mundo, por lo que se trabajará para evitar esa situación.