Con goles de Miguel Ortega y de Franco Ferri Oña, Atlético El Polo derrotó a Atlético Independiente por 2 a 0 y pasó la fase eliminatoria de la Copa Jujuy, con una inobjetable victoria. Toda la fuerza que pusieron "los diablos rojos" no alcanzó para revertir el resultado y resignó su continuidad, dejando una buena impresión en su paso por este torneo.
En el vibrante cotejo que se disputó en la fría jornada de ayer en el estadio "Fernando Sembinelli", Independiente buscó descontar rápido la ventaja de los goles que tenía El Polo que ganó el partido de ida por 3 a 1, pero no pudo. Una tarde bastante gris para el habilidoso número 9 Rodrigo Fleitas, que marró tres goles frente al arco en el área chica, que de convertir, quizá otra hubiese sido la historia, pero en el fútbol mandan los goles y el "rojo", no encontró nunca el arco.
Por su parte Atlético El Polo, sabiendo que estaba con dos goles arriba a su favor y que su rival iba a salir a brindarse por entero, lo dejó jugar y cuando bajó el ritmo, aprovechó para arremeter. A los 18’, el local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Cristian Barrera, todos corrieron, fue un partido de ida y vuelta, pero el arco estaba cerrado., por lo que el primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.
Apenas iniciada la etapa complementaria, el árbitro le mostró el acrílico rojo a David Cazón, dejando a Independiente con un hombre menos y con la igualdad numérica, el cotejo se tornó intenso. Conformado por muy buenos delanteros que definen y no desperdician la última jugada, El Polo tuvo todo lo que le faltó a Independiente y a los 9’ apareció Miguel Ortega, que de primera decretó la apertura del marcador poniendo al plantel azucarero 1 arriba.
"Los rojos" nunca bajaron los brazos, comandados por el legendario Moisés Anagua, defendieron y atacaron pero no tuvieron claridad en la última jugada. En el tiempo adicional, de manera impecable Franco Ferri Oña, dueño de una habilidad que lo caracteriza, la guapeó se la llevó, enfrentó al arquero y definió de primera sellando la victoria para Atlético El Polo, que fue justo ganador de esta fase de eliminación con un global de 5 a 1, la diferencia de los goles mostró a las claras lo que sucedió en estos 180' y fue un gran festejo para el equipo del profesor José Luis Córdoba.