San Francisco Bancario logró remontar ayer el marcador adverso en el choque de ida e igualó el marcador global 3 a 3, forzando la definición por la vía de los penales donde se impuso por 4 a 2. A Herminio Arrieta se le escapó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Jujuy faltando 1 minuto para el tiempo reglamentario, perdía 2 a 1 pero con el triunfo de 2 a 0 le alcanzaba. Sin embargo Nicolás Quinto convirtió el tercer tanto, un verdadero golazo, que obligó a los tiros desde los doce pasos. El encuentro se disputó ante una buena cantidad de público local y visitante que alentó todo el tiempo a sus respectivos equipos.
Para Bancario convirtieron G.Fernández, Segundo, Reyes y L.Velázquez, fallando Córdoba.
Bancario fue un justo ganador por lo realizado durante los 90 minutos de juego. Desde el inicio presionó a su rival en todos los sectores constantemente buscó el arco rival mientras que por el lado de Herminio Arrieta se especulaba con el paso del tiempo, no encontraron la forma de quitarle el protagonismo a los hombres del mediocampo de Bancario.
Bancario pudo haberse ido al vestuario tras los primeros 45 minutos por al menos 4 goles de diferencia pero solo logró concretar uno solo y fue a los 36 minutos luego de un tiro libre ejecutado, desde la izquierda, por Gabriel Fernández al borde del área chica donde Córdoba, que saltó más alto que todos, logró conectar de cabeza venciendo al arquero Cari. En el complemento Bancario, sabiendo que podía lograr la hazaña, se lanzó en busca de la igualdad, el segundo tanto llego a los 13 minutos tras una serie de rebotes en el área el balón quedó en los pies de David Montero que remató abajo junto al palo derecho del uno local.
Todo continuaba siendo para la visita pero a los 27 minutos se descuidaron y Gastón Condorí cedió un pase, en el área grande, para el ingreso de Méndez que apareció por el segundo palo de Mamani y con potente remate envió el balón al fondo de la red. Bancario sintió el golpe anímico, fueron solo algunos minutos en donde el rival le quitó el protagonismo sin embargo tras el expulsión de Espinosa en Arrieta volvió a arrimar peligro al arco local. Cuando todo hacía suponer que Arrieta era el equipo que lograría pasar de ronda llegó, a los 44 minutos, el golazo de Nicolás Quinto que luego de un saque lateral sacó un potente remate, desde el borde el área grande, y el balón entró de emboquillada sin que Cari alcanzara a despejar. Bancario había logrado la hazaña y se definía por penales, Damian Mamaní logró contener los remates de Gimenéz y Fernández esto posibilitó que Velázquez marcara y le diera la clasificación. (Marcelo Pereyra).