°
29 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos daños y saqueos en escuela "Legado Belgraniano"

Rompieron la cerca y forzaron cinco puertas de metal por donde lograron ingresar al establecimiento.
Martes, 01 de octubre de 2019 01:03

Personas inescrupulosas, aprovechando el receso estudiantil de jueves y viernes de la semana pasada, habrían aprovechado para cometer actos de vandalismo en el interior de la escuela ubicada en la avenida Flor del Pago al 1.300 de Campo Verde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personas inescrupulosas, aprovechando el receso estudiantil de jueves y viernes de la semana pasada, habrían aprovechado para cometer actos de vandalismo en el interior de la escuela ubicada en la avenida Flor del Pago al 1.300 de Campo Verde.

No cuenta con un sistema de seguridad integral ni con serenos que cuiden las instalaciones educativas los fines de semana.

En las primeras horas de ayer al presentarse en el establecimiento el personal directivo, docente y de maestranza pudo observar que al menos cinco puertas de distintos lugares habían sido violentadas.

También destruyeron un tanque de agua fabricado con polietileno de alta densidad y que sirve para almacenar agua con una capacidad de 5.000 litros de color negro, entre otros destrozos que causaron en el edificio escolar que le brinda contención y conocimientos a una gran cantidad de niños del lugar.

Fuentes policiales informaron que el primero en dar el alerta sobre el hecho fue el vicedirector de la institución Vicente Alancay quien se contactó con efectivos de la Comisaría Seccional 50º.

El directivo de inmediato dio parte del hecho a la directora Miriam Ester Palleres quien se hizo presente en el establecimiento lamentando que una vez más un grupo de vándalos haya provocado destrozos en la escuela.

"Cada vez con más rejas"

Sumamente apesadumbrada la directora Miriam Ester Palleres afirmó que "no es la primera vez que tenemos hechos de este tipo" a la vez que remarca que "evidentemente conocen muy bien el lugar y saben que no hay forma de llegar al gabinete de informática del establecimiento ya que el mismo además de tener rejas cuenta con un sistema de alarma".

La docente afirma que "nos duele mucho lo ocurrido especialmente porque se trabaja incansablemente para poder tener todo lo necesario para brindarle a los niños que concurren a esta escuela".

El predio, pese a estar cercado, colinda con unos terrenos baldíos que pertenecen a la escuela y donde se había previsto la construcción de un establecimiento secundario y que hoy está invadido por un monte bastante tupido.

Junto a la docente un grupo de padres reclaman mayor vigilancia y apuntan al asentamiento cercano a la escuela indicando que "no estigmatizamos a nadie pero en el lugar vive gente sospechosa".

La directora finalmente afirma que "aquí concurren unos 600 alumnos del nivel primario y unos 200 del inicial y son chicos del barrio".

Miriam Palleres aclara que cuentan con el apoyo de la Policía pero que no es suficiente y que los vecinos deberían estar atentos porque son ellos quienes están cerca de la escuela.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD