°
19 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se le escapó al final

El "lobo" jugó mejor que su rival y acarició el triunfo, pero en la última acción del partido, Barsottini anotó la igualdad en dos.
Domingo, 23 de septiembre de 2018 00:00

Gimnasia no sumó un punto anoche en Tandil. En realidad, perdió dos porque jugó mejor que Santamarina, su rival de turno por la cuarta fecha de la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia no sumó un punto anoche en Tandil. En realidad, perdió dos porque jugó mejor que Santamarina, su rival de turno por la cuarta fecha de la B Nacional.

El dos a dos lo festejó el dueño de casa, ya que alcanzó el gol en el minuto 48 del complemento gracias a una jugada desafortunada de Matías Córdoba en su propia área chica. El juvenil, que había sido la figura de la cancha, trató de despejar, pero le pifió a la pelota, descolocó al arquero Limousín y el ingresado Barsottini sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Una lástima.

A los 5', en una acción muy dudosa, el árbitro Gastón Suárez cobró penal, considerando que Frezzotti empujó a Iván Pérez en el área. Pareció que no fue infracción, pero el juez señaló la pena máxima y Osurak, desde los doce pasos, no perdonó.

A partir de allí, el "lobo" inclilnó la cancha. Si bien careció de ideas claras arriba, siempre tuvo la iniciativa. Los laterales, Ferreyra y Sanabria, se cansaron de pasar al ataque. Y Córdoba fue imparable por derecho. El tema fue que no estuvieron "finos" arriba los delanteros, Contín y Bailone.

En el complemento, Gimnasia adelantó más sus líneas y no dejó respirar al "aurinegro". Córdoba pudo marcar, pero su tiro pasó apenas desviado y de contragolpe, Santamarina casi aumentó.

Los minutos fueron pasando y la justicia llegó cuando Contín aprovechó un rebote y clavó el empate. El local sintió el impacto.

Encima quedó herido de muerte cuando Bailone, desde fuera del área y de media vuelta, anotó el segundo.

La fiesta era "albiceleste", merecida por cierta, pero se produjo la jugada desafortunada del juvenil Córdoba y el encuentro se cerró con un amargo dos a dos.

La síntesis

Santamarina 2: Rodríguez; Politano, Paulucci, Oliver, Lucas Sánchez; Bogado, Pierce, Pérez, González; Osuak y Prudencio. DT: Guillermo Pereyra.

Gimnasia 2: Limousín; Ferreyra, Bueno, Caro Torres, Sanabria; Auzqui, Frezzotti; Córdoba, Contín, Muñoz; y Bailone. DT: Martín Astudillo.

Goles PT: 6' Osurak (S) de penal. ST: 31' Córdoba (G); 48' Barsottini (S).

Cambios ST: al inicio Barsottini por Paulucci (S); 22' Ramírez por Muñoz (G); 24' Palisi por Pierce (S); 34' Morales por Frezzotti (G); 38' Guerreiro por Pérez (S) y Freire por Auzqui (G).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD