Santa Clara pasó de ronda tras igualar con Gimnasia y Tiro de Yavi 1 a 1 en gran duelo que fue controlado por Raúl Lamas de la Liga Puneña. En la siguiente instancia se cruzará con Gimnasia de Jujuy en el estadio del Centro de Alto Rendimiento.
Buen marco de público tuvo el estadio "Único" de La Quiaca en la soleada tarde fronteriza.
Desde el comienzo el partido fue muy disputado en mitad de cancha, del lado de Yavi Ítalo Ramos siempre buscó desnivelar en soledad, al otro punta Joel Borja le pesó el partido y no pudo demostrar sus cualidades. "Ele" Toconás y con algunos destellos de la "Bruja" García fueron quienes llevaron peligro al arco defendido por Adrián Tolaba.
Los intentos morían en la seguridad de las defensas, igualmente desde afuera Martínez probó y su remate salió cerca del arco defendido por Alejo. En otra acción García domino el balón en el mediocampo, cedió para Toconás que ganó gracias a su velocidad, sin embargo, Tolaba le ahogó el grito de gol.
Con intentos y disputando cada pelota terminó el primer tiempo, sin goles se fueron al descanso.
En el complemento Ítalo Ramos definió abajo y le puso suspenso a la tarde quiaqueña. Porque con la diferencia a su favor, el "albo" de Yavi presionó y fue por el segundo gol, sin embargo, falló en la puntada final. Cuando le cascoteaban el rancho a Alejo, Carlos Valero despejo largo, García no entró en contacto con el balón pero los delanteros aparecen en los momento importantes. La "Bruja" le ganó en velocidad a Héctor Tolaba, Galian salió desesperado a impedir el gol pero el delantero con toque suave definió muy bien. Con el empate, Santa Clara sacó boleto.