Con goles de Flavio Romero y otro de Maximiliano Ponce, Atlético San Pedro derrotó a Providencia por 2 a 1 y consiguió el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Jujuy. Eduardo Sánchez achicó a diferencia para Atlético Providencia que quedó en el camino luego de haber llegado hasta esta instancia con más garras que medios económicos y merced al tesonero trabajo incondicional de su técnico Roberto Maglio.
Fue un partido con los ingredientes propios de una final donde ambos salieron a buscar los tres puntos, tuvieron iguales oportunidades, claras llegadas, pero al local se le abrió el arco primero, luego de que el árbitro cobrara una falta dentro del área y decretara penal que el goleador Flavio Romero se encargó de cambiar por gol. La apertura del marcador envalentó más a los locales que se lanzaron al ataque y con la velocidad de “Maxi” Ponce, que fue sin dudas el mejor hombre del partido, apareció nuevamente Flavio Romero para marcar un golazo dos minutos después.
Providencia herido en su amor propio, puso todo para llegar, pero falló en la última jugada y a los 18 Apareció Eduardo Sánchez para poner una luz de esperanza al equipo, previo al cierre, el árbitro expulsó a Juan Sánchez de Bustamante, dejando diezmado a Providencia.
La etapa complementaria, mostró a dos equipos que se lanzaron al ataque, la visita con un hombre menos, acomodó las líneas para defender y atacar y con pelotas cruzadas llegaba con facilidad pero todo se diluía al llegar arriba. Todos corrían, incluso Maximiliano Ponce, bajó a buscar la pelota y fue dueño de uno de los carriles, donde dejó un tendal en el camino. Tanto buscó el gol que a los 27’ se encontró con el arco y aumentó la diferencia que le dio un poco más de tranquilidad al plantel. “Los colegiales” no se quedaron, siguieron atacando incluso hasta el tiempo adicional, pero el triunfo fue para Atlético San Pedro, que pese a algunas falencias que seguramente el técnico Sebastián Galván evaluará en estos días venideros, ya con la mirada fija en el cotejo que disputará frente a un rival fuerte como lo es Talleres de Perico, sin descuidar el Torneo de la Liga del Ramal, donde marcha puntero e invicto.