En relación al controvertido tema que se debate en el Senado de la Nación referido a la aprobación o no de la despenalización del aborto, el ingeniero Carlos Alberto Villanueva expresó una serie de reflexiones.
inicia sesión o regístrate.
En relación al controvertido tema que se debate en el Senado de la Nación referido a la aprobación o no de la despenalización del aborto, el ingeniero Carlos Alberto Villanueva expresó una serie de reflexiones.
Recordó que en los últimos años, "sin que entendiéramos muy bien cómo, fueron sucediendo en nuestro país algunos episodios que dejamos pasar inadvertidos, pero que no fueron casuales" y detalló que "algunos fueron confundidos con transformaciones sociales e inclusive fueron apoyados con simpatía, en la seguridad de que las evoluciones del pensamiento moderno las impulsaba en el buen sentido".
De esto, aseguró que "no es así; hoy debemos puntualizar que, la ideología de género llevada a sus extremos y ahora la iniciativa a utilizar el aborto como una herramienta contra el crecimiento de la población, no son hechos casuales, no son fruto de la evolución social, son decididamente planificados y programados desde hace mas de 50 años".
Trajo a colación lo dicho por el sacerdote católico Gabriel Vila Verde, actualmente en Brasil, que escribió recientemente que "Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien. Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia. Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en "frágiles" como mujeres. Un niño con sólo 5 o 6 años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de 18 años no puede responder por sus crímenes. No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo... Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión. Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo".
Carlos Villanueva apuntó que "sin que la sociedad atine a defenderse y a través de leyes que inexplicablemente han sido aprobadas y están vigentes, les están diciendo a los niños que pueden elegir libremente su sexo y que la familia sólo ha servido para sojuzgar a la mujer". Opinó además que "resulta ahora que si pretendemos defendernos de estas atrocidades somos calificados de retrógrados y cualquier pensamiento extraño a nuestra cultura, a nuestras costumbres y tradiciones es validado por funcionarios públicos que han jurado defender la Constitución, y que la violan alegremente".
Agregó que "semejantes barbaridades conviven con una ideología de género que bajo el pretexto de eliminar la discriminación y aceptar las diferencias, introducen cambios de los modos de hablar como una forma subliminal de introducir la idea de que todo vale y que está bien modificar el lenguaje para decir "todes" o "machirulo" para parecer modernos; barbaridades si las hay".
En tal sentido, el ingeniero consideró que "creo que ha llegado el momento que la comunidad tome conciencia de la necesidad de rebelarse serenamente pero con firmeza, contra toda esta ola deformante de nuestra humanidad, y no por una cuestión religiosa o de creencias sino por la fidelidad a nuestras más intimas y humanas convicciones. No se trata de discriminar sino de sostener nuestra humanidad".
Sobre la familia dijo que "debemos redoblar los esfuerzos para fortalecerlas a pesar de las dificultades y con respecto a la vida debemos defenderla con todas nuestras fuerzas, trabajando para acompañar a las mujeres en situación de riesgo".